Dos injertos en ficus recién comprado

Design
Responder
Callagham24
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ene 2020 22:36
Contactar:

Dos injertos en ficus recién comprado

Mensaje por Callagham24 »

Hola, llevo 3 semanas con mi ficus, de esos con 200 patas e injerto. Le he hecho un acodo aéreo y he dejado los injertos al aire. El tema es que no se si hago bien dejando los dos injertos, no sé si debería cortarle uno pero supongo que quedaría fatal. Que me recomendais?
pablofri

Re: Dos injertos en ficus recién comprado

Mensaje por pablofri »

Si puedes poner una foto, ayudaría bastante para ver de qué estamos hablando. Con respecto a los injertos depende mucho de sí te gusta la variedad del injerto. Supongo que te refieres a un ficus ginseng comercial. Estos suelen ser ficus retusa/Tiger bark injertados con ficus compacta. A mí personalmente no me gusta el compacta, es difícil de ramificar pero si te gusta su hoja no tienes por qué quitarlo.

En caso de que quieras eliminarlo yo te aconsejaría que lo hicieras una vez hayas separado el acodo de forma exitosa, si lo arrancas ahora dejaras el tronco sin más sin ramas ni hojas, por lo que el árbol no tendrá la necesidad de echar nuevas raíces
Callagham24
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ene 2020 22:36
Contactar:

Re: Dos injertos en ficus recién comprado

Mensaje por Callagham24 »

Imagen
Yo me refiero a modo de diseñarlo...no quedaría mas feo con los dos injertos que con uno solo? Igual es ignorancia mía y se puede diseñar un buen ficus con dos injertos pero me cuesta verlo.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados