Cuidado en ausencia 8 días

Responder
Joferher
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ago 2019 17:17
Contactar:

Cuidado en ausencia 8 días

Mensaje por Joferher »

Buenos días. Tengo un Bonsai Zero Ulmus Púmila, está plantado de hace 2 meses en colador. El caso es que estaré fuera 8-9 días y nadie podrá cuidármelo. Soluciones? Había visto por ahí algún vídeo de dejarlo sumergido por la mitad, pero no sé si al ser un plantón y tener pocas raíces puede ser bueno. También había pensado en hacer un riego abundante y dejarlo en un patio interior que tengo con mucha luz pero que no le toca el sol directo y no entra el viento. Digo esto porque teniéndolo en la terraza, al sol y la intemperie, con un riego abundante puede estar unos 2-3 días sin que necesite volver a regarse. Con esto deduzco que si lo resguardo un poco y le hago un riego abundante podría aguantarme tranquilamente esos 8-9 días. Espero ayuda. Gracias de antemano.
Last_Alexiel

Re: Cuidado en ausencia 8 días

Mensaje por Last_Alexiel »

En lugar de dejarlo en un lugar muy iluminado, puedes dejarlo bien regado en un cuarto de baño, por ejemplo, en la ducha. Los azulejos y los tamaños relativamente "reducidos" de los baños favorecen un ambiente muy húmedo, de forma que evitarías deshidratación o encharcamiento. Y siendo uno sólo, tienes espacio seguro :D . El problema es que fuesen 20 o 30 arbolitos :P .

Un saludo!
Joferher
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ago 2019 17:17
Contactar:

Re: Cuidado en ausencia 8 días

Mensaje por Joferher »

Ok. Muchas gracias. Tomo nota. No será malo que este 8 días casi sin luz??
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Cuidado en ausencia 8 días

Mensaje por KimSan »

Buenas Jofer

Yo he dejado arboles mas de 15 dias sin luz y no han sufrido ningun problema. Luego los adaptas progresivamente al sol y listo. Lo maximo que puede pasar es que te otoñe antes de tiempo 😜.

Un Saludo
Joferher
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ago 2019 17:17
Contactar:

Re: Cuidado en ausencia 8 días

Mensaje por Joferher »

Gracias kimsan. Ahora mi ultimo dilema es si dejarlo en el baño o un balconcito que tengo todo cerrado con una mallorquina, ahí no le da el sol ni el viento pero si pillaría la humedad de la noche y creo que esto haría que aguantase más que en el baño. Opiniones? :mrgreen:
Last_Alexiel

Re: Cuidado en ausencia 8 días

Mensaje por Last_Alexiel »

Si entra humedad denoche, eso significa que la humedad se mueve. A mi no me crea ninguna confianza. Aquí tienes un par de vídeos que te pueden inspirar. Si ya has visto el primero, quizá el segundo te diga algo nuevo porque se complementan:





Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Cuidado en ausencia 8 días

Mensaje por KimSan »

Joferher escribió: 09 Oct 2019 21:48 Gracias kimsan. Ahora mi ultimo dilema es si dejarlo en el baño o un balconcito que tengo todo cerrado con una mallorquina, ahí no le da el sol ni el viento pero si pillaría la humedad de la noche y creo que esto haría que aguantase más que en el baño. Opiniones? :mrgreen:
Yo lo dejaria en el baño. Sin luz el consumo de agua es minimo y no es necesario agregar mas humedad.

Un Saludo
Joferher
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ago 2019 17:17
Contactar:

Re: Cuidado en ausencia 8 días

Mensaje por Joferher »

Ok, muchas gracias a ambos! Lo dejaré en el baño entonces
Pedronodar
Mensajes: 14
Registrado: 10 Jul 2019 19:24
Contactar:

Re: Cuidado en ausencia 8 días

Mensaje por Pedronodar »

Muchas gracias a todos,
Joselillo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ene 2020 13:23
Contactar:

Re: Cuidado en ausencia 8 días

Mensaje por Joselillo »

Buenas tardes. Leyendo este hilo he obtenido mucha información de métodos que no conocía, pero...nadie ha comentado nada sobre los recipientes de autorriego , esos que traen una cuerdecita que se mete por los agujetos de drenaje y de ahí va “bebiendo”.
Alguien ha usado ese método?
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados