Bomba solar y filtro

Responder
Miguelbl
Mensajes: 2
Registrado: 03 Dic 2019 22:47
Contactar:

Bomba solar y filtro

Mensaje por Miguelbl »

Hola a todos.
Tengo un estanque de 4000l , con 4 patos . Vamos a poner plantas y peces. Me podéis recomendar una bomba a 12v y un filtro para conectar directamente a las placas ?? Tendría que estar 24h conectada ?? En ese caso pondría una batería . Que plantas me recomendáis y tipo de peces sabiendo que hay 4 patos ??
Gracia
Last_Alexiel

Re: Bomba solar y filtro

Mensaje por Last_Alexiel »

Con sólo 4000 litros el agua va a ser una porquería con los patos si no tienes un filtro sobredimensionado y funcionando 24/7. Si estuviese libre de patos, a lo mejor en un ambiente poco aséptico (muchas plantas y profundidad justa), una corriente de agua no permanente quizá sería posible, pero en esas condiciones yo no lo veo. Acondiciónalo para las aves y deja que la fauna local se vaya asentando sin introducir peces que acabarían muertos por las heces y los orines ;) .

Un saludo!
Miguelbl
Mensajes: 2
Registrado: 03 Dic 2019 22:47
Contactar:

Re: Bomba solar y filtro

Mensaje por Miguelbl »

Ya eso lo tengo claro , por eso necesito que me digan qué tipo de filtro y que bomba puedo poner aunque sea sobre dimensionada .
carlosmi21
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ene 2020 04:45
Contactar:

Re: Bomba solar y filtro

Mensaje por carlosmi21 »

Te recomiendo una bomba especializada para estanques que se llama Waldbeck Lagoon 4500. Tiene una gran ventaja y es que es de caudal regulable y te permite bombear hasta 3000 l/h. Yo compre una directamente en amazon y realmente me salio muy buena! Puedes ver esta opcion y otras similares aqui

https://bombasdeagua.tech/para-estanques/
Responder

Volver a “Estanques y Terrarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados