Mi arce empieza a brotar durante el invierno escocés

Responder
Juanito McGalon
Mensajes: 36
Registrado: 25 Sep 2018 23:06
Contactar:

Mi arce empieza a brotar durante el invierno escocés

Mensaje por Juanito McGalon »

Buenas tardes,

me compré un acer palmatum katsura en mayo del año pasado en un vivero de aquí en Edimburgo. Me lo llevé a casa, lo saqué al balcón (que mira al noreste) y desde entonces ha estado allí. Siguió creciendo fuerte con una distancia entre nudos menor de la que traía (lo que significa que lo cuido mejor que el vivero), se le cayeron las hojas en otoño y le corté los palos largos hace como 2 meses esperando a que llegue la primavera para trasplantarlo a su colador con akadama y kiriu.

Pero...sorpresa!! Está brotando!! Cómo puede estar brotando ahora al principio del invierno en Escocia? Se ha vuelto loco o es normal? Y más importante, trasplanto ahora....o me espero?

Adjunto fotos:

Imagen

Imagen

Gracias por adelantado,

Juanito
Juanito
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mi arce empieza a brotar durante el invierno escocés

Mensaje por KimSan »

Buenas Juanito

Seguramente porque en el vivero el año pasado brotó por estas fechas 😅.
Si sigue abriendo mas los brotes (antes de que aparezcan las hojas) yo lo trasplantaria.

Un Saludo
Juanito McGalon
Mensajes: 36
Registrado: 25 Sep 2018 23:06
Contactar:

Re: Mi arce empieza a brotar durante el invierno escocés

Mensaje por Juanito McGalon »

Gracias KimSan!

El árbol es claramente un esqueje, quizá lo esquejaron por estas fechas...

Y si lo trasplanto y llega más frío? Morirá, lo meto en casa...? Volvería a brotar si lo dejo fuera y para el crecimiento por el frío? No quiero liarla en gordo! El caso es que ya algunas hojitas empiezan a verse...

Un saludo!
Juanito
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mi arce empieza a brotar durante el invierno escocés

Mensaje por KimSan »

Buenas Juanito
Lo ideal seria una protección para que no le caigan heladas, porque el frio solo detiene o ralentiza el crecimiento pero no es un problema para la planta.
Un Saludo
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados