Mi nuevo sonare cero cascada

Responder
Ivan lorite
Mensajes: 17
Registrado: 27 Dic 2019 11:02
Contactar:

Mi nuevo sonare cero cascada

Mensaje por Ivan lorite »

Hola chi@s buenas tardes, os presento mi nuevo sonare cero cascacada :D como soy novato me gustaría saber opiniones de todo tipo de que tal lo veis, a si de camino voy corrigiendo mis errores.
¿Lo debería a ver transplantado a colador en vez de la maceta?
¿Que tal veis el diseño y el ángulo de plantado?

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios. ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
pablofri

Re: Mi nuevo sonare cero cascada

Mensaje por pablofri »

Buenas!! Cómo un primer trabajo está bastante bien, ramas bien posicionadas y a esperar que engorde y vaya espesando. Solo tengo una duda,¿ has hecho todo de una sola vez? Es decir, poda, transplante y alambrado? Si es así puede que haya sido demasiada caña de una sola vez, ¿Que tal el trasplante cómo has dejado el cepellón? En todo caso si el trasplante fue hace poco te recomiendo pulverizarlo mucho, varias veces al día por todo el verde.

Un punto a mejorar para mí es que la cascada se va hacia atrás y debería venir un poco hacia el espectador
Ivan lorite
Mensajes: 17
Registrado: 27 Dic 2019 11:02
Contactar:

Re: Mi nuevo sonare cero cascada

Mensaje por Ivan lorite »

Buenas Pablofri, :) me alegro que te guste, respecto al trasplante lo hice este domingo y si, si a sido un todo en uno.:mrgreen: Respecto al cepellón la verdad es que estaba bastante poblado de raíces finitas y una o dos más gruesas de unos doce centímetros de largo todas y le corte un tercio más o menos las deje en unos 7 u 8 cm, creo que de raíces no le he dado mucha caña, ¿o tu como los ves?
Lo que si creo que me he pasado y no le he dejado mucho verde ¿no crees?
Lo que dices de la cascada yo también le veo un puntito de algo que le falta, que lo mismo es por que no le he sacado mucho el tronco en el trasplante para proteger un poco más las raíces, ¿crees que ese toquecito que le falta se podra resolver en el futuro cuando le llegue la hora de volverlo a transplantar?
¿Como ves el averlo transplantado a esta maceta, lo debería a ver transplantado a un colador para que hubiese engordado todas las ramas más rápidamente? Por cierto, ¿que frente le ves tu mejor de momento?
Muchas gracias por tus consejos, voy hacer lo que me has dicho de pulverizar, por un poco acojonaillo si que estoy por toda la caña que le he dado de primeras :mrgreen:
pablofri

Re: Mi nuevo sonare cero cascada

Mensaje por pablofri »

Yo creo que eligiria el frente en el que se ve girada la maceta se le ve un poco más de movimiento al tronco y no se ve la rama en cascada con ese efecto pulpo de subir y bajar aunque todo esto se puede corregir en un futuro, de momento yo no me preocuparía demasiado por el frente, esto es algo que puedes variar en sucesivos trasplantes, además con el tiempo puedes que veas otros puntos fuertes del árbol, al fin y al cabo acaba de comenzar su etapa de formación.

Con respecto al tema de raíces al no ver una foto del cepellón no puedo opinar, lo suyo es que cuando hagáis un trasplante hagáis fotos de cómo habéis dejado el cepellón para poder ayudar y que te sirva a ti como un bloc de notas y ver los trabajos realizados. Yo el tema del verde lo veo bien, quizás has quitado un poco más de lo que yo habría quitado pero no veo excesivo problema, yo con los dos que tengo los dejé más o menos iguales y los dos salieron adelante, tú dale mucha humedad ambiental con pulverizaciones o incluso metiéndolo en un invernadero improvisado durante el periodo de recuperación.

Con respecto al tema del colador o maceta bueno esto creo que se ha entendido bastante mal por parte de algunos aficionados. Puedes conseguir engordar un árbol de igual forma en una maceta/cajón que tenga un volumen igual al de un colador exactamente igual o con unas diferencias insignificantes. Todo va a depender de que el árbol tenga un contenedor con espacio para crecer. Si tiene espacio para desarrollar raices, hará que la parte aérea crezca más rápido también y más vigorosa. El problema de una maceta de tamaño "definitivo" es que el árbol no crece tan rápido por falta de espacio. El cultivo en colador bajo mi punto de vista y la de muchos compañeros que han hecho pruebas durante años tiene la ventaja no en el engorde X5 ni nada de eso, eso es imposible, la gran ventaja es que el cultivo en coladores es muy bueno para desarrollar un pan de raíces espectacular y muy ramificado lo cual te permitirá desarrollar un buen nebari que es por donde se debe empezar a desarrollar un árbol.

Si quieres que el árbol engorde, asegúrate de darle un contenedor con gran capacidad/volumen de sustrato ya sea en el suelo, maceta, cajón, colador eso es lo de menos pero que sea grande, y luego un buen cultivo que incluye una insolación adecuada dependiendo de la especie, en este caso un junipero necesita el pleno sol para su máximo desarrollo, un sustrato muy drenante, puede ser Akadama kiryu 70/30 u otra composición que te vaya bien a ti por tu forma de cultivar como volcánica, pomice, etc. Un riego adecuado y un abono a lo máximo que la planta pueda captar, estos parámetros Unidos a dejar ramas de sacrificio harán que tu árbol crezca y engorde
Ivan lorite
Mensajes: 17
Registrado: 27 Dic 2019 11:02
Contactar:

Re: Mi nuevo sonare cero cascada

Mensaje por Ivan lorite »

Pues si, la verdad es que había confundido el propósito para lo que sirve más bien un colador, ahora se me ha quedado bien claro para lo que sirve :D es lo que tiene ver videos sin parar jajajja

Respecto donde dejarlo tranquilo para su post operatorio un día lo he dejado donde mismo se ve en esta foto y otro día lo dejé justo al lado, la única diferencia esque no esta techado, también decirte que el martes y el miércoles lo dejé un par de oritas al sol de la mañana de 9 a 11.
Aqui esta bajo techo.
Imagen
Aquí está a la intemperie.
Imagen
¿Dejo de ponerlo al sol durante esas horas y lo meto en este lavadero que tiene la misma claridad que si estuviese fuera y por la noche le cierro la puerta?
Lo que es fuera en el patio este bajo techo o no en ningún sitio la da el viento ni corrientes de aire.
Ivan lorite
Mensajes: 17
Registrado: 27 Dic 2019 11:02
Contactar:

Re: Mi nuevo sonare cero cascada

Mensaje por Ivan lorite »

Por cierto...estas son las fotos del lavadero, que se me ha pasado penerla Enel anterior post.
Imagen
Imagen
¿ crees que podra servir para ese invernadero improvisado que dices? :)
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados