Todos los pinos a los que les corto la pivotante se mueren

Responder
333
Mensajes: 27
Registrado: 14 Jun 2019 00:28
Contactar:

Todos los pinos a los que les corto la pivotante se mueren

Mensaje por 333 »

Hola,

Estoy ya un poco desesperada porque por más cuidado que le pongo en quitar la menor tierra posible y manipularlos lo menos posible, por ahora, menos uno, se me han muerto todos los pinos a los que les corté la pivotante.

Hago la cirugía, los pongo en akadama y kiriy al 50%, y en el caso del último, a un miniinvernadero para estar protegido del viento y la luz solar directa: no ha sevido para nada. Se ha muerto igualmente.

¿Alguien conoce algún truco para conseguir cortar la pivotante de un pino (thumbergii y del país) sin que se muera??

Por favor, estoy ya medio desesperaíta...

GRACIAS :)
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Todos los pinos a los que les corto la pivotante se muer

Mensaje por KimSan »

333 escribió:Hola,

Estoy ya un poco desesperada porque por más cuidado que le pongo en quitar la menor tierra posible y manipularlos lo menos posible, por ahora, menos uno, se me han muerto todos los pinos a los que les corté la pivotante.

Hago la cirugía, los pongo en akadama y kiriy al 50%, y en el caso del último, a un miniinvernadero para estar protegido del viento y la luz solar directa: no ha sevido para nada. Se ha muerto igualmente.

¿Alguien conoce algún truco para conseguir cortar la pivotante de un pino (thumbergii y del país) sin que se muera??

Por favor, estoy ya medio desesperaíta...

GRACIAS :)
Para mi debe ser un problema de cultivo, no de cortar la raíz.
Podrias coger comfianza trasplantando un pino (en una buena fecha, no ahora) sin cortar la pivotante.
Un Saludo y Suerte con tus proyectos [emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
VOnsaY
Mensajes: 4
Registrado: 12 Sep 2019 13:09
Contactar:

Re: Todos los pinos a los que les corto la pivotante se mueren

Mensaje por VOnsaY »

Puede ser por que le pones akadama y kiryu al 50%. En algún vídeo de David comenta que en el primer trasplante hay que poner 30% y dejar lo del 50% para cuando el pino ya tenga las raíces bien desarrolladas.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados