MAnzano que hacer, no crece¡¡

Responder
marko777
Mensajes: 14
Registrado: 03 May 2019 22:59
Contactar:

MAnzano que hacer, no crece¡¡

Mensaje por marko777 »

Hola buenas a todos , este manzano que les presento a continuacion lo germine y esta ha sido su evolucion.
24 de junio 2019
Imagen
9 de julio 2019
Imagen
8 de agosto 2019
Imagen
5 de septiembre 2019
Imagen
31 de Octubre 2019
Imagen

claro el arbolito se ha mantenido en estos meses, esta puesto en un colador con tezontle y humus de lombriz (nutricion creo no le ha faltado) desde que empezo a "crecer" digo crecer, pues no ha crecido en realidad mucho , poco a poco sigue hechando hojitas por arriba,
Imagen
pero no crece como pensaria que deberia crecer, un amigo tambien germino y su arbolito crecio a lo bestia tiene el triple de largo que este y el lo tiene en una maceta con tierra negra.
Asi que quisiera que me ayudaran a saber si es comun esto o como ayudarlo a crecer o alguna idea...

claro el fin es trabajarlo como bonsai en un futuro, si es que no se me muere
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: MAnzano que hacer, no crece¡¡

Mensaje por KimSan »

Buenas Marko

En los plantones suele pasar que a mayor crecimiento inicial mas raíz pivotante, así que no es malo del todo 😜. En el siguiente año el ritmo de crecimiento tendria que aumentar.

Un Saludo
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: MAnzano que hacer, no crece¡¡

Mensaje por Keiichi »

EL humus de lombriz esta sobrevalorado, ayuda como nutriente pero como abono no sirve, si quieres que crezca ponle abono porque el humus metido en el sustrato no hace apenas nada. Te lo digo porque hice un huerto en una maceta de 1,5x0,5m con humus y tierra buena y no me crecia apenas nada, empece a abonar liquido en medio huerto y se disparo muchisimo.
Avatar de Usuario
Chopistant
Mensajes: 99
Registrado: 05 Nov 2018 09:03
Contactar:

Re: MAnzano que hacer, no crece¡¡

Mensaje por Chopistant »

Pues yo tengo 3 manzanos, dos para regalos, en un par de meses y los crecimientos son muy diferentes. Como todo, paciencia y si puedes en colador en aka dama y kiryu
Avatar de Usuario
citrus_guillensis
Mensajes: 128
Registrado: 26 Sep 2016 11:32
Ubicación: Utrera, Sevilla, España
Contactar:

Re: MAnzano que hacer, no crece¡¡

Mensaje por citrus_guillensis »

Mi opinión:
Prueba a meterlos en un tiesto grande con tierra normal de las que venden para las macetas de toda la vida. El humus imagino que lo ahoga, y el echarle unos cuantos de trozos de ¿teja? no ayuda en nada. Mientras en humus rellene todos los huecos, no importa que eches piedras o trozos de teja porque va a drenar y respirar igual o peor que si fuera sólo humus. Además, el humus con colador es como comerse una doble whopper con cocacola y después pedir un café cortado con leche condensada light ¿no?
Si lo cambias, déjale algo de tierra que lleve en la raíces.

Mi experiencia:
Tuve tres de semilla en una jardinera con tierra normal y todos tiraron muy rápido y fuerte. No todos igual evidentemente. Dos se me secaron (culpa mía) y el que sobrevivió está en un macetón grande con tierra normal. Brota por todos lados. Cortas y por el corte salen uno o dos brotes nuevos. Eso sí, al ser de semilla y tener tres años aún no me ha dado flor. También tienes que ver las horas de sol que tienen los tuyos y los de tu amigo para comparar.
Ya para rematar y que me echen del foro :D reconozco que además el abono que ven es el de las bolitas azules que echo, por supuesto, sin ningún tipo de cálculo ni medida. Las pastillas de orgánico de liberación lenta en ese macetón creo que le sirve más que nada a los gorriones para que lo levanten y saquen los bichos que hay abajo.
marko777
Mensajes: 14
Registrado: 03 May 2019 22:59
Contactar:

Re: MAnzano que hacer, no crece¡¡

Mensaje por marko777 »

KimSan escribió: 18 Ene 2020 08:38 Buenas Marko

En los plantones suele pasar que a mayor crecimiento inicial mas raíz pivotante, así que no es malo del todo 😜. En el siguiente año el ritmo de crecimiento tendria que aumentar.

Un Saludo
mucha razon la verdad vi que salio un brotesito del lado del mini tronco, y me decidi a transplantar, tenia mucha raiz. el crecimeinto se dio hacia la raiz , Aunque no se notaba la parte baja del colador estaba llena de raiz. Ya hice corte de raiz y espero ahora si crezca. gracias
marko777
Mensajes: 14
Registrado: 03 May 2019 22:59
Contactar:

Re: MAnzano que hacer, no crece¡¡

Mensaje por marko777 »

citrus_guillensis escribió: 04 Feb 2020 15:27 Mi opinión:
Prueba a meterlos en un tiesto grande con tierra normal de las que venden para las macetas de toda la vida. El humus imagino que lo ahoga, y el echarle unos cuantos de trozos de ¿teja? no ayuda en nada. Mientras en humus rellene todos los huecos, no importa que eches piedras o trozos de teja porque va a drenar y respirar igual o peor que si fuera sólo humus. Además, el humus con colador es como comerse una doble whopper con cocacola y después pedir un café cortado con leche condensada light ¿no?
Si lo cambias, déjale algo de tierra que lleve en la raíces.

Mi experiencia:
Tuve tres de semilla en una jardinera con tierra normal y todos tiraron muy rápido y fuerte. No todos igual evidentemente. Dos se me secaron (culpa mía) y el que sobrevivió está en un macetón grande con tierra normal. Brota por todos lados. Cortas y por el corte salen uno o dos brotes nuevos. Eso sí, al ser de semilla y tener tres años aún no me ha dado flor. También tienes que ver las horas de sol que tienen los tuyos y los de tu amigo para comparar.
Ya para rematar y que me echen del foro :D reconozco que además el abono que ven es el de las bolitas azules que echo, por supuesto, sin ningún tipo de cálculo ni medida. Las pastillas de orgánico de liberación lenta en ese macetón creo que le sirve más que nada a los gorriones para que lo levanten y saquen los bichos que hay abajo.
Gracias, no es teja es Tezontle, lo cambie a una maceta algo mas grande con tezontle y tierra negra espero mejore ya les dire como resulta en esta primavera. (pues las hojas del de mi amigo estan en color rojizo, las de este como se nota estan verdes y ambos de menos 8 horas de sol.
gracias agradezco los comentarios.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Manzano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados