Arce que no quiere brotar

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Arce que no quiere brotar

Mensaje por Santi Escorial »

Hola compañeros del metal! Tengo un deshojo en colador desde hace 3 años muy vigoroso, al cual le he hecho varios acodos (hay post por el foro), pero nunca lo había trasplantado. Le había dejado crecer muy largo para que engordara el tronco, cosa que conseguí, así que en otoño después de la caída de la hoja (mucha de ella con mi ayuda) decidí pegarle una buena poda estructural dejando las ramitas cortas pero siempre con yemas en los extremos para empezar a ramificar previo trasplante y limpia de raíces. Pues bien, mirad las fechas en las que estamos y no ha brotado. Pero es que además me da la sensación de que no ha hinchado ni las yemas. Tengo otros árboles ya trasplantados hace 2 semanas ya brotados muy fuerte pero este... El tronco y las ramas están verdes, si rascas la corteza. Así que no sé, estoy pensando en trasplantarlo ya para ver si así lo reactivo. Que opináis?

Un saludo.
pablofri

Re: Arce que no quiere brotar

Mensaje por pablofri »

Yo lo aguantaría un poco más, seguramente si lo trasplantes no pase nada pero no sería el momento óptimo y quizás tardase más en recuperarse
Last_Alexiel

Re: Arce que no quiere brotar

Mensaje por Last_Alexiel »

Estoy de acuerdo con pablofri. La idea de "reactivar" con un trasplante no me parece muy adecuada.

Creo que no soportan una poda my bestia y luego un trasplante (recalco lo de CREO, no es algo que SEPA), es como si les quitases mucha capacidad de reacción. Tal vez debería haber sido de otra forma, un clareo si fuese encesario (ramas del mismo año que no están muy gruesas), trasplante y una vez recuperado de éste, poda de formación.

Yo tengo un arce al que no voy a trasplantar (otra vez, me hice con él el verano pasado) precisamente porque le hice una poda bastante agresiva. Prefiero perder otro año o hacerlo para otoño según cómo lo vea.

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Arce que no quiere brotar

Mensaje por KimSan »

Buenas Santi
El trasplante en los palmatums "mejor" con las yemas ya abiertas 😜.
Puedes poner fotos?
Al pegarle esta poda a principios de invierno lo has mantenido protegido del frio?
Un Saludo
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Arce que no quiere brotar

Mensaje por Santi Escorial »

Hola de nuevo. Intentaré hacer alguna foto más tarde. Os aviso que el árbol no está bonito eh? Hice la poda cuando aún tenía hojas que quité y entonces corté para redistribuyera la fuerza. Ha estado resguardado de las heladas, que no del frío. Seguiré esperando a ver si por si mismo brota y lo trasplantaré en ese momento. Por cierto, se me olvidaba, en otoño estuvo con hanagokoro, así que alimentado está. Y está en akadama y kiryu 😁

Un saludo
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Arce que no quiere brotar

Mensaje por KimSan »

👍👍👍
A ver esas yemas 😋
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Arce que no quiere brotar

Mensaje por Santi Escorial »

Pues así está el tema. Cuando lo compré era un plantón como 1 lápiz de grueso y ha engordado bastante. Pero salían ramas dispersas, en rueda de molino y había que hacer algo por que el diseño era un desmadre por no decir que era inexistente. La disposición de las ramas no es la mejor y las distancias entre ellas es de aquella manera... abajo a la derecha está saliendo una nueva que veremos a ver si alcanza el calibre de la primera por la izquierda.

Imagen

aquí están algunas de las yemas, a ver si creéis que debo trasplantar ya o esperar un poco

Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Arce que no quiere brotar

Mensaje por Santi Escorial »

Este es el hilo de cuando le hice un acodo ----> viewtopic.php?f=107&t=9702
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Arce que no quiere brotar

Mensaje por KimSan »

Buenas Santi
Yo prefiero trasplantar los palmatums mas brotaditos, como minimo así 😜
Imagen
Un Saludo
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Arce que no quiere brotar

Mensaje por Jose Perez »

Hola Kimsan no se ve la foto ;)
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados