Puntas de las hojas marrones y secas en syzigium

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
josel567
Mensajes: 13
Registrado: 06 Feb 2020 21:54
Contactar:

Puntas de las hojas marrones y secas en syzigium

Mensaje por josel567 »

Buenas noches, tengo un syzigium desde hace un mes. Hace un par de semanas empezó a poner marrones las puntas de las hojas y a secarlas.

La semana pasada la transplanté a akadama por que el sustrato que traía era horrible, eso si, con ese sustrato en la tienda estaba hermosa.

Después del transplante sigue igual, secando algunas hojas. Os dejo unas fotos a ver si sabéis de que puede ser...

Gracias.

Imagen
Imagen
Imagen
josel567
Mensajes: 13
Registrado: 06 Feb 2020 21:54
Contactar:

Re: Puntas de las hojas marrones y secas en syzigium

Mensaje por josel567 »

Alguna idea?
vabla
Mensajes: 32
Registrado: 09 Jul 2019 07:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Puntas de las hojas marrones y secas en syzigium

Mensaje por vabla »

A mi me está pasando eso mismo con un buxus harlandii. Empezó en agosto y desde entonces ha ido perdiendo hojas. Le hecho cada diez días unas gotas de vitabonsai en el agua de riego y creo que por eso está aguantando. En mi caso da la sensación de que está débil, pero es una impresión... Sigo sin solucionar el problema. Otra esperanza que tengo es al sacarlo a la calle, ya que ahora lo tengo en casa por el frío.

Me apunto a tu hilo por si alguien puede decir algo más.

Saludos!
josel567
Mensajes: 13
Registrado: 06 Feb 2020 21:54
Contactar:

Re: Puntas de las hojas marrones y secas en syzigium

Mensaje por josel567 »

Pues si, el mío también está perdiendo hojas, ya no se que hacer... Ideas? Gracias.
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Puntas de las hojas marrones y secas en syzigium

Mensaje por Nando uVe »

Hola Compa!

A mi me regalaron el día 14/02 un Syzygium Buxifolium y en cuánto me llegó lo saqué al exterior para que se aclimatara. Pues viene de tienda y antes de la tienda no se sabe donde ha estado.
Aunque se supone que ha estado en interior antes de tenerlo conmigo.

La cosa es que es un árbol subtropical que ha estado en interior y ha estado brotando. Lo ideal es ponerlo en su nueva ubicación y dejar que se aclimate, de esta manera parará la brotación.

No sé de donde eres. Pero aquí en Ciudad Real aún es temprano para hacerle cualquier trabajo.

Llegado el momento, cuando empiece a brotar fuerte de nuevo le haré poda y lo trasplantaré.
Los perennes normalmente siempre andan brotandillo, y es cuando suben el ritmo cuando ha de hacerse el trabajo.
Normalmente prefiero podar con una semana aproximadamente antes de trasplantar.

Estaría bien saber a que temperatura se encuentra el arbolito y si has quitado verde a la hora de quitar raíz.

Un saludo!
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
josel567
Mensajes: 13
Registrado: 06 Feb 2020 21:54
Contactar:

Re: Puntas de las hojas marrones y secas en syzigium

Mensaje por josel567 »

Sigo con el mismo problema y perdiendo hojas poco a poco. Alguna idea?

Saludos.
Last_Alexiel

Re: Puntas de las hojas marrones y secas en syzigium

Mensaje por Last_Alexiel »

Si das más datos como los que te pide Nando puede que a alguien se le ocurra alguna idea, pero probablemente apuraste mucho el trasplante.

Un saludo!
RIGSM894
Mensajes: 25
Registrado: 27 Ago 2019 23:07
Contactar:

Re: Puntas de las hojas marrones y secas en syzigium

Mensaje por RIGSM894 »

Acabo de poner un post por lo mismo sin haber visto esto.

Como digo me está pasando lo mismo. La diferencia es que yo lo tengo desde hace un año justo y hasta ahora ha estado perfecto. Incluso floreció y daba una especie de bayas.
Lo trasplante hace mes y medio y respondió bien, pero desde hace unas semanas tengo el mismo problema aunque por suerte no está tan afectado como el tuyo ya que solo están afectadas algunas hojas, que aunque las quito pues aparecen esas manchas en otras.

En otro foro me han comentado que pueden ser hongos. El problema? Que estando como estamos me es imposible comprar fungicida. Me han dicho que mezcle agua oxigenada con agua normal (300ml por cada litro de agua) no se si arriesgarme, aunque viendo el posible final que puede tener quizá me arriesgue, tengo mucho que ganar y poco que perder
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados