FICUS DISEÑO

Design
Responder
SergioVlc
Mensajes: 42
Registrado: 04 Jul 2019 19:40
Contactar:

FICUS DISEÑO

Mensaje por SergioVlc »

Hola, otro Ficus, encontrado a un precio, bueno, en esta ocasión otro señor que lo tenia abandonado y decidió venderlo, y como nooo; había que comprarlo, jeje, este viene de Pontevedra, y en peores condiciones por cultivo, tierra mala, hojas con manchas, telarañas, y la maceta agrietada de la presión de las raices...

Imagen
Imagen
Este es el frente designado
Imagen
Imagen
Imagen
Posible frente
Imagen

Que opciones veis aquí???????? el trasplante creo que llega a ser urgente,, maceta mas grande, y en cuanto frentes o diseño???????

Un saludo!!!!!!1
dirdae
Mensajes: 86
Registrado: 01 Sep 2018 19:12
Ubicación: Stuttgart - Alemania
Contactar:

Re: FICUS DISEÑO

Mensaje por dirdae »

Tiene muy buena pinta. Yo también lo transplantaria a una maceta mas ancha, quiza un pelín mas baja pero no mucho, sin tocar demasiado las raices. En función de lo que puedas bajar las ramas y el diseño que busques pues ya iria tomando decisiones. Lo primero optimizar el cultivo.

Está muy chulo.
SergioVlc
Mensajes: 42
Registrado: 04 Jul 2019 19:40
Contactar:

Re: FICUS DISEÑO

Mensaje por SergioVlc »

dirdae escribió: 16 Ago 2019 10:16 Tiene muy buena pinta. Yo también lo transplantaria a una maceta mas ancha, quiza un pelín mas baja pero no mucho, sin tocar demasiado las raices. En función de lo que puedas bajar las ramas y el diseño que busques pues ya iria tomando decisiones. Lo primero optimizar el cultivo.

Está muy chulo.
Gracias, sisi es lo que tenia pensado lo primero cultivo, luego le iré dando vueltas, Graciasss

Un saludo!
SergioVlc
Mensajes: 42
Registrado: 04 Jul 2019 19:40
Contactar:

Re: FICUS DISEÑO

Mensaje por SergioVlc »

HOLA!!!

Tenía pendiente el trasplante de este Ficus, pero por falta de tiempo no pude, pero si muchísimas fotos, de esto hace unos 6 meses, mas menos por Septiembre, ya fuera de época, aunque en Valencia lo permite.

Actualmente no está igual, ahora mucho mas brotado y algo más alambrado, actualizaré sobre verano cuando se dispare la brotación y se trabaje estoy pendiente del ápice, que seco algunas hojitas debido al frío, y eso que se resguardo, pero posiblemente no lo suficiente, un poco arriesgado a verlo trabajado en septiembre, pero bueno quitando dos hojitas que afecta al ápice, y que saldrá adelante, el resto bien. Como dice David a partir de Septiembre ya no hay que tocarlos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[/img]
pablofri

Re: FICUS DISEÑO

Mensaje por pablofri »

Mola tiene mucho carácter y bastante porte ya. Que tamaño tiene? Por cierto son 3 árboles fusionados?
SergioVlc
Mensajes: 42
Registrado: 04 Jul 2019 19:40
Contactar:

Re: FICUS DISEÑO

Mensaje por SergioVlc »

No lo se cierto pero es posible... en breve subiré fotos de actualización!

Gracias!
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados