Mi Ginkgo zero

Responder
Avatar de Usuario
Nacho Jimenez
Mensajes: 58
Registrado: 09 Sep 2015 14:04
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mi Ginkgo zero

Mensaje por Nacho Jimenez »

Aquí os presento a mi Ginkgo zero, que adquirí a David allá por octubre de 2016.
Imagen
En aquella ocasión lo transplanté a la maceta que veis, una normal y corriente de barro, en akadama+kiriu, y le corté la yema apical para favorecer la brotación a lo largo del tallo.
En la primavera de 2017 brotó a lo largo del tallo pero sólo por uno o dos sitios, así que decidí empezar de cero (otra vez) y en el otoño-invierno de 2017-2018 lo corté algo por encima de la yema más baja, por lo que el brote que veis con hojas es todo nuevo de este año.
Mi idea es cortarle de nuevo la yema apical y que brote de las laterales, que tiene muchas y con buena pinta, y pasarlo a una maceta de bonsai la próxima primavera. Por supuesto también le quitaré ese tocón que le dejé por si retiraba sabia, pero esperaré que engorde un poco más la parte nueva.
Last_Alexiel

Re: Mi Ginkgo zero

Mensaje por Last_Alexiel »

Tengo una duda existencial:

-¿Los teneis sexados? :?:

Un saludo!
Avatar de Usuario
Nacho Jimenez
Mensajes: 58
Registrado: 09 Sep 2015 14:04
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi Ginkgo zero

Mensaje por Nacho Jimenez »

Last_Alexiel escribió:Tengo una duda existencial:

-¿Los teneis sexados? :?:

Un saludo!
Pues esa duda tengo yo también. En teoría los que se comercializan se producen de estacas de ejemplares macho, pero me da a mi que estos son plantones de semilla, por lo que no se sabe si será macho o hembra.
Un saludo.
Last_Alexiel

Re: Mi Ginkgo zero

Mensaje por Last_Alexiel »

Interesante :D

Un saludo!
Avatar de Usuario
Nacho Jimenez
Mensajes: 58
Registrado: 09 Sep 2015 14:04
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi Ginkgo zero

Mensaje por Nacho Jimenez »

Aquí está el ginkgo una vez trasplantado. Le he dado bastante caña a las raíces porque el nebari que tenía era horroroso. Espero que no se resienta mucho. Al menos ha brotado por todas las yemas laterales.Imagen

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nacho Jimenez
Mensajes: 58
Registrado: 09 Sep 2015 14:04
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi Ginkgo zero

Mensaje por Nacho Jimenez »

A raíz del vídeo de David de su ginkgo iba a actualizar el mío, que está brotando. Pero como dice el, sigue siendo un palito. Está prácticamente igual que en la foto anterior, recién brotado, pero sin el tocón ese que le dejé, ya que lo he cortado este año y le he puesto pasta cicatrizante.
Por cierto, no puedo entrar con Tapatalk ¿sabéis si hay algún problema?
Saludos.
Last_Alexiel

Re: Mi Ginkgo zero

Mensaje por Last_Alexiel »

El tema de tapatalk ya es antiguo:

:arrow: Estamos de reformas - David Cortizas

Un saludo!
Avatar de Usuario
Nacho Jimenez
Mensajes: 58
Registrado: 09 Sep 2015 14:04
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi Ginkgo zero

Mensaje por Nacho Jimenez »

Muchas gracias! Es que hacía tiempo que no entraba desde el móvil y no estaba al tanto.
Saludos
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ginkgo Biloba”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados