Diseño para este ficus

Design
Responder
Esscipion
Mensajes: 2
Registrado: 29 May 2018 13:08
Contactar:

Diseño para este ficus

Mensaje por Esscipion »

Hola buenas tardes, llevo algunos años siguiendo a David en youtube, y aunque he visto sus vídeos de diseño, no se me ocurre por donde empezar con este ficus. (Se que lo tengo que trasplantar y ponerlo en buen sustrato, pero es otra cosa que me gustaría saber si seria buena idea ponerlo en un colador o en una maceta de entrenamiento). Antes de nada gracias y un cordial saludo. Perdón de ante mano por poner tan grande las fotos, pero no se reducirlas con el google fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Last_Alexiel

Re: Diseño para este ficus

Mensaje por Last_Alexiel »

Siendo un ficus benjamina que parece que se ha dejado tirar mucho de largo, creo que deberías retroeder la brotación "mucho bastante" para empezar a pensar siquiera en un diseño ;) . Tiene una rama al ras y no sabemos dónde está el nebari, si resulta que el nebari está justo ahí, esa rama sobra.

Las demás depende de lo que te guste, puedes conservar dos ramas para hacer un doble tronco, o trabajar sólo en una si no te gustasen. Pero siendo benjamina poco o nada tiene que ver con los ficus microcarpa que hay en la Escuela, necesitarás un poco más de paciencia, y más cuidado a la hora de hacerle trabajos. Algunas cosas que no puedes hacerle por ejemplo es el defoliado o el corte de ramas sin tirasavias, pues retranquea y seca las ramas con facilidad.

Si lo pasas a maceta de cultivo lo tendrás más contenido que en colador, y dependiendo de lo vigoroso que sea y del cultivo que le des, tal vez tengas que hacerle algún trasplante más que si lo tienes en colador (dónde además, si sigues correctamente el sistema, engordará mucho más rápido que en maceta). Tambiénd epende de tu capacidad, pues si no puedes atender al riego con asiduidad, en momento de calor o sequedad ambiental es fácil que se te pase algún riego y tengamos un problema :lol: . Para decidirse tienes que sopesar tanto tu propia capacidad para mantenerlo abonado y regado, como lo que quieras conseguir.

Lo primero que deberás hacer es retroceder la brotación y averiguar dónde empieza el nebari.

Un saludo!
pablofri

Re: Diseño para este ficus

Mensaje por pablofri »

Benjamina no es Last, la hoja del benjamina tiene otra forma, además el tronco no es así. Yo diría que es un retusa pero ese tronco me hace dudar y mucho porque parece de Tiger. Las hojas grandes puede ser por la falta de sol que ha provocado que el árbol haga hojas grandes intentando captar la máxima luz posible. En lo que si estoy de acuerdo con Last es en que necesita una poda urgente, echale un ojo al video de David con el Ficus de un cliente (video en el que dice que no volverá a trabajar árboles de clientes) Basicamente tu tienes que hacer lo mismo con el tuyo y esperar que te brote de atrás para poder trabajar.

Maceta de entrenamiento o colador, bueno va a depender de tu forma de cultivo cada uno tiene sus cosas positivas y sus inconvenientes. Con el colador vas a tener que regar más aunque te hará un pan de raíces más fino, depende de tu forma de cultivo ya te digo. Si no tienes problema en regarlo un par de veces al día puedes ir a por el colador. Lo que sí es que deberías trasplantarlo y quitarlo de ahí en cuanto empiece a moverse. No tengas miedo en cortar y lavar raíces, además al quitaar tanto verde de arriba te permitirá reducir bastante cepellón
Last_Alexiel

Re: Diseño para este ficus

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues convencida estaba, Pablo, la verdad :roll: .

Un saludo!
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados