Dudas de cultivo con manzano

Responder
Ayla
Mensajes: 4
Registrado: 04 Abr 2020 23:03
Contactar:

Dudas de cultivo con manzano

Mensaje por Ayla »

Buenas noches, soy nueva en este mundo, soy Asturiana y como no tenia que empezar con un manzano, me han regalado uno de 7 años. Me encanta! Pero la verdad no sé muy bien que hacer para que no se muera. Tiene flores, está en la tierra en la que ha venido y lo tengo sobre una base de autoriego ( no sé si es bueno hacer eso) por lo que he leído aguanta buen calor y heladas y calor aunque no lo tengo que poner al sol en las horas más fuertes. Mi jardín da al sur y lo he puesto debajo de unos arces rojos grandes que tengo, lo dejo ahí? Se que son muchas dudas pero realmente no quiero que se muera, haré todo lo que me recomendéis. Mañana miro como subir fotos y os enseño ubicación y Bonsái. Muchas gracias de antemano de verdad!! Me alegro de empezar en este mundo, llevo años queriendo hacerlo y me a parecido la mejor escuela y foro que he visto por internet. 😃
Ayla
Mensajes: 4
Registrado: 04 Abr 2020 23:03
Contactar:

Re: Dudas de cultivo con manzano

Mensaje por Ayla »

A ver creo que así está mejor envío foto del bonsai.


https://ibb.co/KjXnmqd
https://ibb.co/bHydSNF
https://ibb.co/sqBQ8Mk
https://ibb.co/02T0Fgf
Last_Alexiel

Re: Dudas de cultivo con manzano

Mensaje por Last_Alexiel »

Buenas Ayla ;)

Creo que ponerlo bajo sombra calada para ir tomando contacto ha sido muy buena idea, más si te pega mucho el sol en tu zona, así no te vuelves loca con el riego. Pero no es adecuado lo que usas, es mejor regar desde arriba, imitando la lluvia. Si en algún momento notas que se te apelmaza mucho, un riego por inmersión para erablandar y a seguir con el riego habitual. Al no ser un sustrato como el que se recomienda en la Escuela, tendrás que tener cuidado, pues es muy fácil encharcarlo a causa de lo compacto que es. Y probablemente la base de autorriego mantenga el sustrato siempre tan empapado que te puede provocar pudrición en las raíces.

Mejor déjalo que se seque un poco y pierda peso (incluso con un palillo de estos de bambú que venden para pinchos, o palillo mondadientes, compruebas cómo está de húmedo) antes de regarlo. Quizá requiera de pre-riego (mojar la superficie) y luego ya un riego mas normal hasta que empape. Pero no tienes porqué esperar a que salga por los agujeros de drenaje, simplemente que gane peso y la tierra se vea húmeda.

Para compartir las fotos mejor hazlo con estos enlaces, con el hotlink se te ponen las fotos directamente (a tamaño decente) y con el direct link tienes que poner la dirección entre los comandos IMG:

Imagen

Para más info, el tuto: viewtopic.php?f=10&t=13033

De este modo se verán las fotos en el post y no obligas a nadie a salir del foro pinchando en los enlaces ;) .
Ayla escribió: 04 Abr 2020 23:33 Tiene flores, está en la tierra en la que ha venido
Los trasplantes los hacemos cuando empiezan a brotar (hojas, las flores las ignoramos), que es el momento en el que tendrán energía para continuar funcionando tras el shock. Tienes varios vídeos sobre cuál es el momento del trasplante adecuado, este sería el más entiguo, de la lista de reproducción de los vídeos esenciales:



La lista completa puedes verla tanto en "Listas de reproducción" del canal de YT, como en la página de la Escuela: https://www.escueladebonsaionline.com/v ... de-bonsai/

Para ver otros, pones "trasplante" ene l buscador del canal y te salen un montón ;) .

Un saludo!
Ayla
Mensajes: 4
Registrado: 04 Abr 2020 23:03
Contactar:

Re: Dudas de cultivo con manzano

Mensaje por Ayla »

Mil gracias voy a aplicar todo lo que me has dicho, ya he visto alguno de los vídeos iré poniendo fotos si todo va bien .

Saludos ☺️☺️☺️☺️
Responder

Volver a “Bonsai Zero Manzano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados