bonsai zero lagerstroemia, cuando alambrar?

Responder
drewydd
Mensajes: 17
Registrado: 07 Mar 2020 11:52
Contactar:

bonsai zero lagerstroemia, cuando alambrar?

Mensaje por drewydd »

Hola a tod@s!

Hace un mes compré en la tienda de la escuela un plantón de lagerstroemia para hacer mi bonsai zero. Está ya empezando a dar brotes nuevos. Puse una foto en el foro porque me empezaron a salir manchas blancas en las hojas y resulta que era oidio como bien dijo PauAlonso (por cierto, gracias otra vez por la respuesta :D ) . Conseguí quitarlo y parece que está bien. Cuándo puedo alambrarla para darle forma? porque veo que algunos dicen que al ser quebradiza hay que alambrarlo pronto... pero cómo de pronto? o espero al otoño como dicen otros?

Gracias de antemano y un saludo
Last_Alexiel

Re: bonsai zero lagerstroemia, cuando alambrar?

Mensaje por Last_Alexiel »

Con alambrar pronto se refiere a que no esperes a que envejezca mucho el tallo, pues una vez comienza a endurecerse, si dicen que es quebradiza, pues no podrás darle forma. Cuidado con llevarte los brotes si la alambras ahora. No sé cómo están, pero generalmente las brotaciones son delicadas ;) .

Un saludo!
drewydd
Mensajes: 17
Registrado: 07 Mar 2020 11:52
Contactar:

Re: bonsai zero lagerstroemia, cuando alambrar?

Mensaje por drewydd »

Ah vale, entonces mejor espero a que crezcan un poco más los brotes? porque solo lleva un mes o así en el colador.

Un saludo!
Last_Alexiel

Re: bonsai zero lagerstroemia, cuando alambrar?

Mensaje por Last_Alexiel »

No habías mencionado que estaba además recién transplantado... A lo de los brotes (que depende más tu pericia que otra cosa) se suma que no es conveniente mover un árbol recién trasplantado para evitar romper las raíces que esté echando nuevas. Normalmente se alambran primero y luego se trasplantan, o si no, inmediatamente después (como en los vídeos de Bonsai Zero).

Un saludo!
drewydd
Mensajes: 17
Registrado: 07 Mar 2020 11:52
Contactar:

Re: bonsai zero lagerstroemia, cuando alambrar?

Mensaje por drewydd »

Ah vale, al principio dije que era un plantón que acaba de comprar en la tienda de la escuela. Entonces lo hice al revés :lol: mejor espero a que enraíce bien antes de intentar alambrarlo no?
Gracias por tu respuesta

Un saludo!
Last_Alexiel

Re: bonsai zero lagerstroemia, cuando alambrar?

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo esperaría sí ;) , más que nada para favorecer que agarre bien.

Un saludo!
drewydd
Mensajes: 17
Registrado: 07 Mar 2020 11:52
Contactar:

Re: bonsai zero lagerstroemia, cuando alambrar?

Mensaje por drewydd »

Muchas gracias!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Lagerstroemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados