Nuevo en esta afición

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
Javivi
Mensajes: 2
Registrado: 09 Abr 2020 11:41
Ubicación: Jaen
Contactar:

Nuevo en esta afición

Mensaje por Javivi »

Hola compañeros!! Me llamo Javi y Como he puesto en el asunto soy nuevo en este mundillo. Desde pequeño me picaba la curiosidad por los bonsais pero nunca me he atrevido a tener uno, pero por casualidades de la vida me apareció un video en YouTube de David y he estado viendo todos los videos de la escuela online y algunos de bonsai zero y mi mujer de que me vio tan entusiasmado me ha regalado un olmo chino, un ficus y un almendro.Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora me surge la duda de si tengo que trasplantarlos o no ya que el sustrato que traen es pésimo pero también es verdad que ya están brotando asique no se que hacer.
Bueno pues un saludo a todos y esperemos que se nos de bien en este mundillo
Last_Alexiel

Re: Nuevo en esta afición

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenido al foro! :D Eso lo primero, por supuesto!

Lo segundo: el foro está ordenado por apartados para facilitar la navegación en general ;) , con lo quem lo ideal hubiera sido que te presentases pero las dudas las dejases para otro post en el lugar correcto. Poco a poco irás pillándole el tranquillo!

Al almendro tendrás que aguantarlo, y los otros dos son duros de pelar y mientras les des un postoperatorio adecuado y equilibres el verde, deberían salir adelante; pero lo ideal hubiera sido trasplantar el olmo cuando comenzase a inchar yemas (como el almendro), y el ficus trapslantarlo cuando la primavera estuviese avanzada.

Un saludo!
Javivi
Mensajes: 2
Registrado: 09 Abr 2020 11:41
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Nuevo en esta afición

Mensaje por Javivi »

Muchas gracias por la bienvenida y la respuesta!!!😀Y perdona que no haya colocado las dudas en su sitio🤦🏻‍♂️. Supongo que debería haberlo puesto cada uno en su variedad(bonsai ficus, bonsai olmo) y el almendro en bonsai no? Es para ir haciéndolo bien😅. Los bonsais me llegaron ayer con lo cual podría trasplantar el olmo y el ficus ahora y el almendro dejarlo para un poquito mas adelante no? Y el post-operatorio seria tenerlo unos 15 diitas en la sombra sin corrientes de aire?
Un saludo
Last_Alexiel

Re: Nuevo en esta afición

Mensaje por Last_Alexiel »

Podías poner a los 3 en un post en "Bonsai" ;) .

Al almendro tendrás que aguantarlo hasta el año que viene (debe otoñar y quedarse parado, y luego la señal para el trasplante es cuando incha yemas, y eso ocurre a finales de invierno -las flors se ignoran, nos importan las hojas-). Busca si eso los vídeos de trasplantes, a parte del de iniciación, tienes otros algo más recientes que siguen aportándote info, especialmente visual ;) .

Y sí, lo de los 15 días es un margen inicial, evitar el sol directo y el viento, pero no los resguardes dentro de casa. Simplemente ten en cuenta que cuando trapslantamos, shokeamos a la planta y es como si dejase de funcionar, si les pega el sol y especialmente el viento, se deshidratan porque no están bebiendo como antes del trasplante. Si lo hemos hecho bien, pasado ese tiempo aproximado (depende del arbolito y del ambiente) comenzará a funcionar de nuevo poco a poco.

Un saludo!
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados