En mi casa creció un acebuche de semilla, hará unos 12 años, lo salve tras una poda y... nunca me llegó a gustar, como planta de jardín no me parecía bonito.
Ya al comenzar en la afición del bonsai le eché el ojo, pues me parecía que tenia un nebari bonito, pero no tenia seguridad para cortarlo, por lo que me plantee diseñarlo como literati, pero habría seguido siendo feo.

Se dice que las oleas son lentas en engordar el tronco, pero madre mia... 10 años después y ha engordado a duras penas, eso si el nebari me parecía bastante bonito.

De modo que tras esa idea fallida de diseño, David comenzó sus videos de acebuches, esto me inspiró a convertir esta planta de jardín sin atractivo alguno en un tremendo bonsai sohin como los de su producción.
Así que me armo de valor, y sierra en mano dispuesto a cortar el árbol.... Me entra en canguelo y le dejo un tocón un poco largo por si acaso.

Aun así con tocón incluso no es mas alto que la palma de mi mano, por lo que seguiría siendo un sohin. De todos modos me gustaría reducirlo, a ver si el árbol me brota más abajo.
Kuma-de en mano me dispongo a despejarlo de raíces para que quepa en una macera tokoname del 7, es la única que tengo...

Tras darle caña cortar tocones y separar las raíces.. Entra!

Me gustaría plantarlo mas bajo, pero no quería cortar más raíces, por lo menos en este trasplante, quizá en 1 o 2 años le corte mas raíces para poder plantarlo mas bajo.
Por otra parte ojalá me deleite con un brote en el sitio adecuado, para poder convertir ese tronco en un pequeño Jin rechoncho.

Espero que todo salga bien! Me hace mucha ilusión y más al ser una semillita que creció en el jardín!!
Muchas gracias por vuestro tiempo! Un abrazo!