Añadir Micorrizas?

Responder
Manzano
Mensajes: 24
Registrado: 01 Abr 2019 18:58
Contactar:

Añadir Micorrizas?

Mensaje por Manzano »

Hola, me gustaria saber que opináis sobre la opción de añadir micorrizas en un pino que no tiene (al menos aparentemente) ni una gota.

Veo que sacáis los pinos de la maceta y están plagados de ese "polvillo" blanco pero yo a los pinos y juniperos que tengo no les veo absolutamente nada

He intentado leer opiniones en el foro y he visto algún mensaje que dicen que no sirven para nada pero luego veo en otros sitios de internet que hay estudios que dicen que la diferencia es espectacular... en esos casos no hablan de productos comerciales, hablan más bien de irte al campo, buscar un pino, hacer un agujero en el suelo y llevarte un poco de tierra que tenga ese polvillo blanco.

En laos garden:

https://www.laosgarden.com/es/busqueda? ... MICORRIZAS

En amazon hay diferentes tipos:



Pues eso, querría saber si creéis que merece la pena comprar algún producto de estos o como decía arañar un poco de tierra del campo de un pino y mezclarla en el transplante.

Saludos
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Añadir Micorrizas?

Mensaje por KimSan »

Buenas Manzano
Te recomiendo un buen cultivo y tendras micorrizas. Sustrato drenante, sol, control del riego y no pasarte con el abono. Es todo lo que necesitas para tener un arbol micorrizado. A la que tengas uno puedes utilizar las micorrizas de su sustrato para acelerar el proceso en otros arboles.
Ir al bosque es traerte hongos "buenos" y "malos" para tu arbol, y muchas veces los "malos" infectan mas rapido y mejor que los "buenos". Yo no soy muy partidario de esto si no tienes conocimientos de micologia.
Un Saludo y Suerte 👍
Manzano
Mensajes: 24
Registrado: 01 Abr 2019 18:58
Contactar:

Re: Añadir Micorrizas?

Mensaje por Manzano »

Muchas gracias!

Lo único que por un lado veo que a los pinos hay que darles mucho abono y mucho sol pero si el exceso de abono puede fastidiar las micorrizas ya me entra la duda de cuanto es "mucho" abono...

Aunque sea abono orgánico también puede fastidiar a las micorrizas?

Saludos
Manzano
Mensajes: 24
Registrado: 01 Abr 2019 18:58
Contactar:

Re: Añadir Micorrizas?

Mensaje por Manzano »

Por cierto, que abono usas tu para los pinos en primavera y en otoño?

Yo uso el europeo de Laos Garden que por lo que pone es: NPK: 4-3-3 , Hierro: 1, Magnesio: 1

Pero luego estoy viendo en el foro que recomiendan para primavera el KIORYOKU cuya composición es NPK 5-1-1.

Y para otoño recomiendan HANAGOKORO cuya composición es NPK 4-5-1 que la composición la veo mas parecido al europeo de LaosGarden.

¿Se queda "corto" de nitrógeno el de LaosGarden y lo debería usar mas bien en otoño?

Saludos
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Añadir Micorrizas?

Mensaje por KimSan »

Buenas Manzano

1) Mucho abono organico no es que fastidie las micorrizas, es que "dificulta" la micorrización. Si es químico si que la fastidia 😁.
2) El kioryoku es 4/2/1. Tiene el mismo nitrogeno que el tuyo. A mi tambien me gusta el green king en primavera.
3) El tuyo lo puedes utilizar todo el año si quieres, pero en otoño a mi me gusta el tosho manzoku.

Un Saludo
Manzano
Mensajes: 24
Registrado: 01 Abr 2019 18:58
Contactar:

Re: Añadir Micorrizas?

Mensaje por Manzano »

Muchas gracias por la info.!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados