Nuevo Olmo

Responder
Noemi Soto
Mensajes: 3
Registrado: 14 Abr 2020 17:48
Contactar:

Nuevo Olmo

Mensaje por Noemi Soto »

Buenas tardes a todos, en estos días de cuarentena, apareció en mi una terrible curiosidad por los bonsais. Es un mundo que no conocí y que me alegra descucbrir.En un principio no tenía pensado adquirir ninguno... pero no pude resistirme :roll: .Nada más verlo, me quedé en blanco, no sabía por donde empezar...

Tengo muchas dudas al respecto. En primer lugar el sustrato, pues mi prioridad ahora es trasplantarlo y darle los nutriente que necesita. Se que lo mejor sería akadama y kiryu (70-30) pero, ¿Hay algún sustitutivo al kiryu? Mi intención es pasarlo a un colador pero aún no me aclaro si sería o no lo mejor en estos casos.

El tema del diseño no tengo ninguna prisa aunque se que una poda le vendría genial. Dada la fecha en la que estamos, ¿Es buena idea una poda o me limito a un pinzado simple?

FRENTE

Imagen


LADO
Imagen


ESPALDA
Imagen

LADO
Imagen

Aquí se pueden ver las grandes ramas, no se muy bien como gestionar a esas dos :shock:
Imagen


Imagen


Imagen


Espero que se pueda apreciar todo en las imágenes. Cualquier comentario es bien recibido y gracias de antemano :D
Noemi Soto
Mensajes: 3
Registrado: 14 Abr 2020 17:48
Contactar:

Re: Nuevo Olmo

Mensaje por Noemi Soto »

Hola Celsus, gracias por tu tiempo! Finalmente el sustrato será con kiryu, pero quería saber otra alternativa. En cuanto a la poda, por una parte quiero hacer un buen recorte y así tener brotes más sanos. Pero por otra parte, temo pasarme y estropearlo mucho.. ¿Me arriesgo? Esas dos ramas irán fuera, lo que no se es como quedará después el tronco, ya que hay un bulto considerable.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Nuevo Olmo

Mensaje por Keiichi »

Felicidades por el bonsai y por la aficion. Puedes usar akadama sola, pero casi cada año queda bastante chafado, con el kiryu mejora un poco pero lo meor es mezclar un poco de pomice como un 10%, si no ves pomice, volcanica lo mas pequeña posible (pero cuesta encontrar) Añadiendo el pomice puede estar muchos años y sigue drenando bien el agua.

Por cortar no sufras, cortalo lo mas al ras posible y si puedes cortar un poco hacia dentro del tronco, a la larga quedara mejor, sin bultos. Las ramas que cortes puedes meterlas en una botella o garrafa con akadama y hecharan raices. Con los años cabaras cortando casi todas las ramas que te trae o medio tronco y se hace de nuevo, pero ya lo iras viendo.
Noemi Soto
Mensajes: 3
Registrado: 14 Abr 2020 17:48
Contactar:

Re: Nuevo Olmo

Mensaje por Noemi Soto »

Ahora lo tengo más claro :D
En unos días haré una actualización y seguro que vuelvo con más dudas..
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados