Ficus doble tronco!!

Design
Responder
maravacas
Mensajes: 12
Registrado: 30 Mar 2018 20:01
Contactar:

Ficus doble tronco!!

Mensaje por maravacas »

Hola a todos!
Tengo este ficus de doble tronco desde hace aproximadamente tres años, y lo cierto es que hasta el año pasado no decidí ponerme a pensar que hacer con él y fue tras secar el pobre todas las pequeñas ramas que tenía en invierno.
Ahora estoy intentando diseñarlo y pensando que ramas dejo como principales y cuales no.
Me gustaría que me echaseis una mano y que me dieseis consejo! Os dejo a continuación fotos de como se quedó, de su estado actual, y las tres posibilidades que barajo ahora mismo.

Esto es como se quedo sin ramitas.
Imagen

Esto es su estado actual con hojas, sin hojas y foto del nebari.
Imagen
Imagen
Imagen

Este es el PRIMERDISEÑO, en el cual con una flecha azul señalo la rama que injertaría en el tronco de la izquiera para hacer la ichi no eda y luego con una marca roja señalo las ramas que quitaría.
Imagen

Este es el SEGUNDO DISEÑO, que sería como el primero pero reduciendo la altura del árbol cortando la parte de arriba.
Imagen

Y este el TERCER DISEÑO, en el que la ichi no eda sería la primera rama del tronco de la derecha y con marcas roja señalo las ramas que quitaría.
Imagen

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias :D

Un saludo y gracias!!
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: FICUS DOBLE TRONCO!!

Mensaje por PauAlonso »

Buenas, guau me parece que tienes ahi un ndoble tronco extraordinariamente bueno, yo notengo muy claro cuál de tus tres ideas preferiría, no hay muchas diferencias, me parecen correctos todos depende de tu gusto, ahora bien lo que te diría es que el tronco secundarío admite ser bastante más largo, incluso casi tanto como el principal, puesto que son de un grosor muy similar, debería ser así, sino al ser del mismo grosor se ve raro que sean de alturas diferentes. Pueden ser de alturas diferentes, por ejemplo si unos de ellos, el drecho, se lo hace más tortuoso, pero si tenemos dos troncos más o menos igual de gordos han de tener el mismo largo. Yo haría esto si fuese mio, o sino para dejar los troncos como son ahora también se podría engordar el tronco principal, es factible que en dos años o poco más engporde por ejemplo al doble si se le deja el ápice largo y luego se le hace una sustitución de apice de nuevo.
Un saludo.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
maravacas
Mensajes: 12
Registrado: 30 Mar 2018 20:01
Contactar:

Re: FICUS DOBLE TRONCO!!

Mensaje por maravacas »

PauAlonso escribió: 29 Ene 2020 22:47 Buenas, guau me parece que tienes ahi un ndoble tronco extraordinariamente bueno, yo notengo muy claro cuál de tus tres ideas preferiría, no hay muchas diferencias, me parecen correctos todos depende de tu gusto, ahora bien lo que te diría es que el tronco secundarío admite ser bastante más largo, incluso casi tanto como el principal, puesto que son de un grosor muy similar, debería ser así, sino al ser del mismo grosor se ve raro que sean de alturas diferentes. Pueden ser de alturas diferentes, por ejemplo si unos de ellos, el drecho, se lo hace más tortuoso, pero si tenemos dos troncos más o menos igual de gordos han de tener el mismo largo. Yo haría esto si fuese mio, o sino para dejar los troncos como son ahora también se podría engordar el tronco principal, es factible que en dos años o poco más engporde por ejemplo al doble si se le deja el ápice largo y luego se le hace una sustitución de apice de nuevo.
Un saludo.
Gracias por la respuesta!
Lo cierto es que no tenía ni idea que tenía que tener en cuenta que los dos troncos tuvieran distinto grosor si uno es más alto que otro sino no le hubiera cortado la punta del ápice al tronco de la izquierda. Sabiendo esto, es posible que el tronco de la izquierda engorde más que el otro sólo por la diferencia de ramas que le voy a dejar a uno y a otro? O cómo debería engordarlo sino? Lo digo por eso de haber cortado la punta del ápice 😂


Un saludo!!
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: FICUS DOBLE TRONCO!!

Mensaje por PauAlonso »

Si lo quieres engordar es tan sencillo como dejarlo que crezca todo lo largo que pueda, hasta que seas del grosor adecuado
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
maravacas
Mensajes: 12
Registrado: 30 Mar 2018 20:01
Contactar:

Re: FICUS DOBLE TRONCO!!

Mensaje por maravacas »

PauAlonso escribió: 31 Ene 2020 15:58 Si lo quieres engordar es tan sencillo como dejarlo que crezca todo lo largo que pueda, hasta que seas del grosor adecuado
Hola de nuevo!
Le he estado dando vueltas de nuevo al diseño y pensando en lo que me comentaste de que el tronco de la derecha al ser del mismo grosos más o menos pues debía ser más largo, por tanto quería saber que os parecía la idea de que subiera la segunda rama más baja y larga de la derecha de es tronco de modo que me quedara como una nueva prolongación como aparece en la imagen siguiente. Y sobre todo también si os pareciese bien, a que altura de las tres señaladas cortaríais ya que creo que es demasiada alto sino. En la otra imagen.
Imagen
Imagen

Por otro lado, yéndonos al otro tronco de la izquierda, he estado pensando que no me gusta el ápice que tengo hecho a partir de la rama fina que sale del tronco grueso y quiero comenzarlo de nuevo, tengo dos opciones en mente y me gustaría saber cual os convence más.
La primera sería cortar por el punto señalado y esperar a que brote de ahí de nuevo.
Imagen

La segunda opción sería parecido a lo del principio, subir la rama grande que sale hacia la izquierda y cortar donde os señalo, la cosa es que en este caso pierdo esa rama que me ha llevado tanto tiempo y que está posicionada en un sitio donde no hay brotes nunca, es más por debajo de ella tengo pensado injertar otra más baja aún, que sería esa que veis que sale del tronco de la derecha.

Imagen

Todo esto lo cierto es con miras a que tengan un diseño parecido a estos que os dejo
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados