Nueva en el foro y por supuesto principiante¡¡¡

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Nueva en el foro y por supuesto principiante¡¡¡

Mensaje por Matt »

Drafosia escribió: 16 Abr 2020 22:02 Buah ¡ son una chulada... pero mi economía de momento no puedo permitírmelo, aunque sigo trabajando pero nunca se sabe..

Que guay q tengas un Acer¡ A ver tiene luz la habitación,, es una ventana pero podría intentar tener uno ,, me encantan esos arboles ¡¡ Mirare a ver,,

Pero en el hilo q me enviaste no vi ningún Acer??

A ver yo he cogido el sustrato que viene mezclado , es el que tiene David en su tienda,,, que es el Akadama y el Kiryuzuna ( que nombre mas complicado por dio )

Ayyyy q la he cagado ,,, jajajjajajja

Hoy me ha venido la maceta que compre ,,pero la veo pequeña , la he cogido de 20 cm .. no se a ver q tal queda..

Ayer estuve viendo las joyitas de Abril ,, y había un Olmo Niri muy chulo .. lo viste??
Si diria que en el hilo que comparti si que muestro mi acer jajajajaj

Esta foto ya tiene unos cuantos meses

Imagen20190406_183749 by Matt 3D, en Flickr

Aaah vale! Osea tienes una ventana, entonces no se bien como estaría, yo vivo en un piso, pero tengo un pequeño balcón donde están todos mis bonsais! Y el acer claro :D

Si as comprado a David ya mezclado, lo tiene como debe estar no te preocupes jajajajajaja

Por la foto de la maceta cuando puedas jajjajaja :D

Y si, vi ese nire esta muy chulo la verdad! :D
Drafosia
Mensajes: 11
Registrado: 10 Abr 2020 21:12
Contactar:

Re: Nueva en el foro y por supuesto principiante¡¡¡

Mensaje por Drafosia »

Jolin ¡ que malamente estoy , no lo vi..

Esta muy chulo¡ Claro es que con Balcon la cosa cambia¡¡ Yo aqui estoy encerrada en una caja de sardinas ;) jajaj pero bueno es lo que hay ,, lo tengo en una habitación q tiene luz y le abro la ventana que le da el airecito ,, yo creo q hasta que no me cambie a la casa de mis sueños no podre tener un Acer jaja. o el que tienes tu ,, el de la flor rosa ,, ( ya no me acuerdo del nombre ) soy un poco Dori con los nombres jajajj

Ahi te pongo la maceta ,,es mas ancha pero la veo mas estrecha ,, no se ,, tu como lo ves??





https://i.postimg.cc/tJT7v47b/IMG-2495.jpg
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Nueva en el foro y por supuesto principiante¡¡¡

Mensaje por Matt »

Drafosia escribió: 17 Abr 2020 16:45 Jolin ¡ que malamente estoy , no lo vi..

Esta muy chulo¡ Claro es que con Balcon la cosa cambia¡¡ Yo aqui estoy encerrada en una caja de sardinas ;) jajaj pero bueno es lo que hay ,, lo tengo en una habitación q tiene luz y le abro la ventana que le da el airecito ,, yo creo q hasta que no me cambie a la casa de mis sueños no podre tener un Acer jaja. o el que tienes tu ,, el de la flor rosa ,, ( ya no me acuerdo del nombre ) soy un poco Dori con los nombres jajajj

Ahi te pongo la maceta ,,es mas ancha pero la veo mas estrecha ,, no se ,, tu como lo ves??





https://i.postimg.cc/tJT7v47b/IMG-2495.jpg

jajajjaja no te preocupes! Ahora mismo mi Acer lo estoy haciendo medio semicascada y esta brotando fuerte! un día de estos ya lo actualizare en el foro jajajaja :D

Vale! Entonces tienes un especia muy limitado, bueno puedes ir probando con otras especies fuertes también! no se por donde vives, pero si es por el sur supongo que un ficus podría ir bien, si le entra luz, solo ten cuidado en que el agua no se te caiga a la habitación jajjaja

La flor rosa? Cual te refieres jajaja actualmente tengo 2 una es la azalea y el otro es un cerezo que tengo jajajajjaa

En la foto puedo ver que la nueva maceta tendrá mas sustrato que la vieja! :D
Drafosia
Mensajes: 11
Registrado: 10 Abr 2020 21:12
Contactar:

Re: Nueva en el foro y por supuesto principiante¡¡¡

Mensaje por Drafosia »

jajaja q cabeza la mia ... El cerezo,, ese ¡¡. Cuando podamos volver a salir , una de las cosas que quiero ir a Japón es para ver la caída de la hora del cerezo,¡¡ a parte de todo lo que hay en Japón.

Vivo en Madrid, aunque soy de Malaga.. si viviera allí podría tener muchos mas bonsais .. allí viven mis padres y tenemos una casa en la montaña así que imagínate,,, una maravilla .. tu tienes buen clima también??

Ya ya , tienes que ver como tengo la habitación ,, con cubos para regar el Olmo , botellas de agua , Vamos un cuadro ¡ De todas maneras cuando venga mejor tiempo,, lo dejare un rato fuera ¡ en verano ni de coña porque aquí en Madrid se asa el pobre con la calor que hace...

Si, va a estar mejor en esa ¡¡ tienes razón¡¡

El ficus dicen que es duro ,, he visto que podría tener en interior la Carmona, paraguas hawaiano ( nombre tecnico muy raro) y Ligustrum ...
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Nueva en el foro y por supuesto principiante¡¡¡

Mensaje por Matt »

Drafosia escribió: 17 Abr 2020 19:34 jajaja q cabeza la mia ... El cerezo,, ese ¡¡. Cuando podamos volver a salir , una de las cosas que quiero ir a Japón es para ver la caída de la hora del cerezo,¡¡ a parte de todo lo que hay en Japón.

Vivo en Madrid, aunque soy de Malaga.. si viviera allí podría tener muchos mas bonsais .. allí viven mis padres y tenemos una casa en la montaña así que imagínate,,, una maravilla .. tu tienes buen clima también??

Ya ya , tienes que ver como tengo la habitación ,, con cubos para regar el Olmo , botellas de agua , Vamos un cuadro ¡ De todas maneras cuando venga mejor tiempo,, lo dejare un rato fuera ¡ en verano ni de coña porque aquí en Madrid se asa el pobre con la calor que hace...

Si, va a estar mejor en esa ¡¡ tienes razón¡¡

El ficus dicen que es duro ,, he visto que podría tener en interior la Carmona, paraguas hawaiano ( nombre tecnico muy raro) y Ligustrum ...
Los famosos cerezos japoneses en flor jajajjaa Si debe ser muy bonito! Unos amigos míos fueron el año pasado y les encanto todo y mas concretamente la gastronomía jajajajjaa

Ostras! Entonces tu calidad de agua para olmo es la mejor! Si vives en Madrid! Yo soy del norte cerca de San sabastian y el clima de aqui no me permite tener muchos tropicales (pero tengo un ficus y le va bien jajaja) Pero gracias a mi clima me permite tener un Haya y por ahora el Prunus no me a dado ningun probema! :D

Ostras entonces en la casa de tus padres podrias tener una coleccion gigantesca jajajjajaja

La carmano por lo general es de los bonsais delicados.



Que puede que te salga y se te de bien la carmona. Pero por si acaso te lo quería decir jajajajja
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados