Yamadori

Responder
Apismalaga
Mensajes: 12
Registrado: 28 Mar 2020 12:26
Contactar:

Yamadori

Mensaje por Apismalaga »

Buenos días, como ya indique en el apartado de acebuche, van a desbrozar o desmontar mi finca y los árboles se van arrancar, hay dos pinos carrascaso de unos 60cm de altura, que van fuera, bueno cuando este encierro termine, imagino que para final de año o principio del que viene cuando vuelvan las lluvias, bueno al lío quería recuperarlos y pasarlos a macetas, se que es muy dificil que agarre, tenía pensado hacer lo siguiente haber que opinaís.

Tenía pensado cavar alrededor del pino unos 20cm mas menos y rellenar de buen sustrato, lo mas parecido a lo que se utiliza en maceta de bonsai, para ver si echa raices por ese sustrato, y a la hora de sacar es mejor.

Sino es buena idea como y cuando puedo sacarlo. Muchas gracias.
EduardoAM
Mensajes: 71
Registrado: 25 Ago 2018 23:36
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Yamadori

Mensaje por EduardoAM »

Muy buenas!
La verdad que nunca he hecho yamadori ni conozco a nadie...
Pero me parece muy buena idea echar un sustrato de calidad al rededor y que esa sea la parte mas húmeda donde más riegues, supongo que algo deberías conseguir.
Por otra parte... si hablamos de fechas (desde la total ignorancia) te diría que al fin y al cabo lo que haces es trasplantarlo, por lo tanto febrero-marzo.
Espero haberte ayudado algo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Yamadori

Mensaje por KimSan »

Buenas Apismalaga
Si haces esto yo esperaria a trasplantar el año que viene en primavera y tendrias que poder atender el riego de esa zona.
Un Saludo y Suerte 👍
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados