Osmosis y riego automático

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Bengalogan
Mensajes: 11
Registrado: 15 Abr 2020 16:23
Ubicación: Reus
Contactar:

Osmosis y riego automático

Mensaje por Bengalogan »

Buenas noches a todos.
¿Es posible instalar osmosis y riego automático con nebulizadores? ¿Alguién lo tiene?
De cara a no tener que comprar bezoya para los arces nace la necesidad de un equipo de ósmosis. Es algo barato e incluso uno de acuario sería más barato y sacaría agua mucho más desmineralizada, pero claro, con el poco caudal ¿es posible poner nebulizadores? Me gustaría saber si hay alternativas a la ósmosis para desmineralizar el agua.
¿Vosotros cómo lo haceis?
VOnsaY
Mensajes: 4
Registrado: 12 Sep 2019 13:09
Contactar:

Re: Osmosis y riego automático

Mensaje por VOnsaY »

Con el flujo de agua que sale de la membrana de osmosis no creo que funcionen los nebulizadores, pero podrías usar la osmosis para llenar un depósito y montar el autorriego con una bomba que saque agua del mismo depósito.
Bengalogan
Mensajes: 11
Registrado: 15 Abr 2020 16:23
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Osmosis y riego automático

Mensaje por Bengalogan »

Lo había pensado pero el espacio no me lo permite, por eso pregunto por otras alternativas a la osmosis para reducir el residuo seco, aunque sea más caro. ¿No existen alternativas que permitan más flujo (estilo descalcificador)?
Gracias
Last_Alexiel

Re: Osmosis y riego automático

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Porqué necesitas ósmosis? Al no tener la ubicación en el perfil es la primera pregunta que me vino a la cabeza :D , edita y ponla para orientar respuestas en el futuro ;) .

Los descalcificadores lo que hacen es cambiar el calcio (y no recuerdo si alguna más) por otras sales, de forma que aunque pierde kH (dureza de carbonatos), se vuelve salina y esto sí te mata los árboles.

De todos modos, si no puedes mantener ciertas especies, no lo hagas ;) . Complicarse sólo genera frustración, y la idea es disfrutar de la afición y del camino.

Un saludo!
Bengalogan
Mensajes: 11
Registrado: 15 Abr 2020 16:23
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Osmosis y riego automático

Mensaje por Bengalogan »

Buenos días. Necesito osmosis por la calidad del agua y si, me complico la vida, pero me gustan los arces. 🙃

Estoy en la provincia de Tarragona.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados