Nuevo plantón pino pinea

Responder
Isidro
Mensajes: 9
Registrado: 18 Abr 2020 15:53
Contactar:

Nuevo plantón pino pinea

Mensaje por Isidro »

Buenas tardes a todos me llega el lunes un plantón de pino igual al de la escuela de bonsai y sé que estamos fuera de temporada pero no quisiera dejarlo en el alvéolo, podría cortar la pivotante igual que hizo David en el vídeo y abrir un poco el cepellón y listo o sería arriesgado, otra pregunta que tengo es que sustrato podría ponerlo , había pensado en un 60% grava volcanica y 40% sustrato universal, iría en colador, ya que la amada y el kiriu tengo 3 arbolitos y todos los días me toca regar y cuando estoy de tarde me es casi imposible
Un saludo y perdón por estas preguntas tan básicas pero empecé en enero y voy sumando arbolitos pero con el estado de alarma llegan muy tarde luego pondré las fotos de 3 plantones que tengo ya transplantados y con abono en su debida fecha
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Nuevo plantón pino pinea

Mensaje por KimSan »

Buenas Isidro
Si con akadama/kiryu no llegas al riego mezclale un poco de sustrato universal (lo puedes tamizar 😁). Por ejemplo 70 akadama, 20 kiryu y 10 sustrato. Siempre sera mejor que grava y sustrato.
Si solo abres el cepellón y cortas poco (no despuntes las raíces que dejes) no creo que tengas problemas.
Un Saludo y Suerte 👍
Isidro
Mensajes: 9
Registrado: 18 Abr 2020 15:53
Contactar:

Re: Nuevo plantón pino pinea

Mensaje por Isidro »

Muchas gracias por la ayuda, el problema es que ahora no dispongo de akadama y kiriu por eso la pregunta, ahora tengo grava volcanica en 4 a 6mm perlita y sustrato universal, eso pensaba hacer cortar la pivotante a medio alvéolo o un poco más abajo y sacarla y abrir un poco el cepellón y el año k viene si está fuerte trasplantar a akadama y kiriu como los otros 3
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Nuevo plantón pino pinea

Mensaje por KimSan »

Si no se puede no se puede Isidro 😅
Yo utilizaria la perlita antes que la grava para mezclar con el sustrato universal (si lo puedes cribar mejor que mejor).
Un Saludo
Isidro
Mensajes: 9
Registrado: 18 Abr 2020 15:53
Contactar:

Re: Nuevo plantón pino pinea

Mensaje por Isidro »

Muchas gracias por la ayuda pues por lo que e leído la gente utiliza mucho la grava volcanica y como tengo un almacén de materiales que me consiguió un saco casi regalado la compré x eso pensé k era buena elección
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Nuevo plantón pino pinea

Mensaje por KimSan »

Claro que la puedes utilizar Isidro. Yo solo te he expresado mis preferencias 😋.
Un Saludo
Isidro
Mensajes: 9
Registrado: 18 Abr 2020 15:53
Contactar:

Re: Nuevo plantón pino pinea

Mensaje por Isidro »

Muchas gracias a ver si puedo conseguir akadama entonces sino los plantaré como dijiste un saludo
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados