Pino Piñonero

Responder
uPuPa
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2020 22:05
Contactar:

Pino Piñonero

Mensaje por uPuPa »

Hola. Tengo un Pino piñonero que compre hace 3 añosy desde entonces esta parado. Le quite la pivotante y lo transplante en akadama 100%. Lo pode y le di un poco de forma.

Aqui teneis la foto en un estado actual.
Imagen
Rubio
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2020 16:38
Contactar:

Re: Pino Piñonero

Mensaje por Rubio »

Hola buenas, plantarlo en solo akadama no le va bien, necesita otro sustrato que le aporte nutrientes como el kiryu (kiryuzuna), en la proporcion de 70% akadama y 30% kiryu,, a parte debes abonarlo con abono solido de accion lenta, nunca abono liquido.
Por otra parte veo que has montado unos alambre sobre otros, si crece va a estrangular mas las ramas secandolas.
En cuanto al riego, debe tener humedad pero no encharcarlo.
En referencia al sol debe darle todas las horas que puedas, quitandole las horas mas fuertes en verano.

En el canal de youtube hay videos sobre cultivo de pinos, te recomiendo que les eches un vistazo.

Espero haberte ayudado.

un saludo!!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pino Piñonero

Mensaje por KimSan »

Buenas uPuPa
Los repicados pueden parar un arbol, y si encima se poda y alambra mucho mas. Para mi no tiene nada que ver con el sustrato, porque la akadama es un muy buen sustrato. Sin verde a un arbol perenne le cuesta crecer y a una conifera mucho mas. Yo le daria mucho sol para que la hoja que tiene funcione a pleno rendimiento, agua y poco abono hasta que arranque. Una vez se mueva si que le pondria mas abono.
Un Saludo y Suerte 🤞
uPuPa
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2020 22:05
Contactar:

Re: Pino Piñonero

Mensaje por uPuPa »

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.

En verdad lo sembre en akadama 100% porque me quede sin kiryu despes de transplantar varios bonsai zero que le compre a David. Pense que seria mejor el pino para quedarse solo con akadama y esperarar al proximo transplante para darle las proporciones de 70/30. El Bonsai esta en un balcon a pleno sol desde que lo transplante. De abono uso uno economico, de una tienda de bonsai que me queda cerca de casa. El alambrado fue un apaño para darle la forma inicial por lo mismo que la akadama, me quede sin alambre y improvise dos hilos de 2.5 de aluminio para que tuviera la fuerza de doblar ese tronco.

despues de publicar el mensaje me di cuenta de que empieza a querer despertarse
Imagen

Repito, mil gracias a los dos por vuestra ayuda
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados