Mi Bonsai Zero Laurel

Responder
Javier71
Mensajes: 71
Registrado: 26 Ene 2020 13:03
Ubicación: Burriana, C.Valenciana, España
Contactar:

Mi Bonsai Zero Laurel

Mensaje por Javier71 »

Hola a todos.
Hoy me ha llegado el Bonsai Zero Laurel que he trasplantado a colador inmediatamente porque si salió de Chiclana el viernes habrá estado cerrado en la caja 3 días enteros.
He elegido el laurel por ser un árbol de mi zona, típico mediterráneo, y sobre todo porque tengo entendido que es una especie apta para sitios sombríos como es mi terraza que está orientada al noreste y solo tendrá unas horitas de sol por la mañana.
Lo que me daba más reparo de esta especie es que hay muy poca información, pocos videos y pocos temas aquí en el foro, por lo que supongo que no es un árbol muy popular para bonsai. O se trata de una especie con dificultades especiales. Mostraré su evolución en este tema esperando vuestra ayuda.
Lo que en principio me ha sorprendido es el grosor con el que ha venido la planta y que todavía es totalmente verde el tronco. Si espero a que lignifique para alambrarlo y darle movimiento, ¿no será ya demasiado robusto el tronco y por tanto difícil de doblar?
Pero bueno, lo primero es que supere el plantado de hoy. Ya os contaré. Ahí va una foto de mi laurel zero que he hecho esta tarde ya sin luz.
Gracias y saludos

Imagen
Newbie
Mensajes: 17
Registrado: 21 Abr 2020 20:26
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Mi Bonsai Zero Laurel

Mensaje por Newbie »

Hola, Javier.

¿Cómo sigue tu laurel? Mi mujer tiene una planta que va muy bien y estaba pensando en sacar un esqueje, me parecía interesante pero, como dices, no he visto muchos bonsáis de laurel por ahí. ¿Me lo recomiendas?

Un saludo.
Javier71
Mensajes: 71
Registrado: 26 Ene 2020 13:03
Ubicación: Burriana, C.Valenciana, España
Contactar:

Re: Mi Bonsai Zero Laurel

Mensaje por Javier71 »

Hola Newbie:

No creo que pueda recomendar ni dejar de recomendar todavía a nadie el Laurel por la poca experiencia con él. Tan solo te puedo enseñar cómo está ahora. Solo está tirando por el brote superior. Los restantes brotes todavía no se han activado.

Imagen
Newbie
Mensajes: 17
Registrado: 21 Abr 2020 20:26
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Mi Bonsai Zero Laurel

Mensaje por Newbie »

OK, gracias por contestar. Iré siguiendo su evolución.
Ánimo y suerte con tu laurel. Un saludo.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados