Futura higuera con historia

Last_Alexiel

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo había entendido una decapitación, no una reducción del tocón :lol: . Por mi parte ignorante mejor así :lol: .

Un saludo!
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por Aura »

¡Pobre higuerita!
Mejor así Last_Alexiel. No la quieras tanto :lol:

Por cierto, Keiichii, los comienzos de tu higuera y la mía son parecidos... Hazme un spoiler de cómo está la tuya a día de hoy, y así la mía tiene dónde mirarse :)

¡Un abrazo!
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por Aura »

Así va de preciosa mi higuerita.
Imagen

Estos días pensaba lo maravilloso que me resulta que mientras los humanos nos recluímos en casa porque una pandemia nos amenaza a todos, la naturaleza sigue su curso sin inmutarse. Juntos superaremos esto y podremos seguir disfrutando de la naturaleza en su máxima expresión y, al aire libre.

Un abrazo más que afectuoso para tod@s.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por Keiichi »

Eso ya parece otra cosa!
Veras como engorda mucho mas en ese colador :twisted: Si quieres que cierre la herida dejala tirar fuerte almenos en 1 rama.
Que forma le vas viendo a tu higuera? Porque yo estube asi varios años hasta que le meti el hachazo, jejeje
La mia la he trasplantado, a ver si subo 2 fotillos pero es que me da un palo... tengo sindrome POSTAPATALK :lol: Estando en macetas pequeñas apenas crecen, mas bien sobreviven a duras penas.
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por Aura »

¡Buenas tardes!
La pequeña higuerita va creciendo y se la ve muy a gusto en su nuevo colador y con su nueva y escasa ramificación. Creo que si l miro un rato largo puedo ver cómo engorda :lol: Imagen

Le ha salido una nueva ramita. Imagen

La rama que le dejé con el corte sigue creciendo. Le he quitado ya varias hojas enormes que creo le restaban vigor y crece y crece... Imagen

Es una mala bestia de echar raíces. Imagen

Me hace muy feliz verla "hacerse mayor".

Un abrazo. Laura AG.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por Keiichi »

Esa ramita que ha salido abajo es ideal para cortar por encima en 2021 jejeje
Lo de quitarle hojas grandes, si quieres que esa rama coja fuerza no hay que quitarle nada, al quitarlas le das mas fuerza a la punta de la rama y un poco a la ramita baja quiza, asi que tampoco le ira mal :P
Te digo lo de cortar porque la curva "inversa" que hace donde el corte quedara rara PAÁ siempre, tambien podrias probar de darle forma con alambre a ver si te gusta como queda y si se parte esa zona pues ya tienes excusa para cortar :twisted:
Last_Alexiel

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por Last_Alexiel »

Teniendo en cuenta que estás en pleno engorde, no le seguiría quitando hojas ;) .

Un saludo!
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por Aura »

Pensaba que quitándole esas hojas enormes que le consumirían tanta energía ayudaría a que dedicara más energía al tronco y la ramita inferior.
Pero os haré caso a los que sabéis más que yo.
Muchas gracias.
¡Un abrazo!
Last_Alexiel

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por Last_Alexiel »

La energía la crean a través de las hojas ;) , por eso el defoliado se reserva para otros momentos de desarrollo muy distintos, y por eso cuando queremos vigorizar los dejamos tirar a gusto (muchas hojitas, mucha energia, mucho vigor).

Un saludo!
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Futura higuera con historia

Mensaje por Keiichi »

Donde has quitado las hojas deberian salir ramas nuevas, es el pinzado. Cortas las hojas y el arbol suele sacar una yema latente y se convierte en rama, lo que cuando aun no estan desarrolladas las hojas no tienen la yema. Ya diras que sale :)
Responder

Volver a “Bonsai Zero Higuera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados