Kusamonos de Tillandsias

Consulta o comparte las plantas de acento que acompañan a nuestros bonsái.
Responder
Avatar de Usuario
Fer Raku
Mensajes: 12
Registrado: 19 Ene 2019 20:51
Ubicación: San Martín, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Kusamonos de Tillandsias

Mensaje por Fer Raku »

Hola gente!

Quería compartirles algo muy simple que me dió mucha satisfacción:

Yo soy de San Martín, Buenos Aires, y hace como una semana estaba trabajando en una casa en Carapachay (a 1 hora de mi casa) y me llamó la atención en el tronco de un árbol de la calle una tillandsia que nunca había visto por acá. Estaba a una altura fuera del alcance, así que simplemente la observé un poco y seguí con lo mío, y al rato me doy cuenta que en el patio de esa casa, en las ramas de una higuera habían plantitas del mismo tipo de tillandsia. Evidentemente son comunes en esa zona. No pude resistir la tentación y me llevé algunas a casa.
Imagen


Y además del arbol de la calle me llevé otro tipo bastante común en Buenos Aires
Imagen


En cuanto llegué a casa, fui con mi perra a recorrer un poco los terrenos lindantes al ferrocarril en busca de alguna piedra interesante que pudiera usar de soporte para estas plantitas y encontré algo mejor
Imagen


En un rato había conseguido todos los elementos para hacer un kusamono
Imagen


Puse el tronquito en agua con legia por 1 día, lo dejé secar y luego con la ayuda de un pegamento transparente a base de silicona armé esto
Imagen


Y como quería hacer una composición usando los 2 tipos de tillandsias y en el tronquito no me convencía ponerle de la otra, usé una piedra que encontré en mi jardín para hacer este otro kusamono
Imagen


Me pareció genial lograr composiciones tan simpáticas con elementos tan simples y tan fácilmente.

Me quedaron más plantitas así que seguramente haga algunos otros kusamonos para regalar o también para mí jaja

Espero que les guste y son bienvenidas las opiniones!


PD: Si alguien me puede ayudar a identificar la variedad de la primer tillandsia le estaré muy agradecido (la otra sé que es la Recurvata)
.Raku
Last_Alexiel

Re: Kusamonos de Tillandsias

Mensaje por Last_Alexiel »

¡Qué trabajito tan curioso! Me recuerda a los plantados en tronco y rocas para acuarios, me parece muy original :D

Ya nos contarás cóm van evolucionando con el tiempo, y si haces más, no dudes en compartir! :D

Un saludo!
Avatar de Usuario
Fer Raku
Mensajes: 12
Registrado: 19 Ene 2019 20:51
Ubicación: San Martín, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Kusamonos de Tillandsias

Mensaje por Fer Raku »

Last_Alexiel escribió: 28 Abr 2020 10:15 Me recuerda a los plantados en tronco y rocas para acuarios
Jajaja es cierto! No lo había pensado :P Tengo varios acuarios... así que fue una influencia inconsciente :lol:

Si, iré poniendo las actualizaciones y las nuevas composiciones
.Raku
Responder

Volver a “Kusamono”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados