Hola a todos

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
Ruben.A
Mensajes: 18
Registrado: 29 Abr 2020 17:11
Ubicación: Sevilla

Hola a todos

Mensaje por Ruben.A »

Hola a todos,

me llamo Rubén y vivo en Sevilla. De siempre he querido tener un bonsai, pero por circustancias no he podido tenerlos hasta ahora. De plantas tengo el conocimiento básico, pero de bonsai soy totalmente nuevo y ando tela de perdido. He conocido este foro gracias a los videos de David Cortizas (increible la facilidad que tiene para explicar las cosas de manera entendible, amena y divertida) y es lo que me ha animado a presentarme y comenzar esta nueva aventura con vosotros.

¡Un saludo muy grande!
José Antonio G.D.
Mensajes: 13
Registrado: 17 Abr 2020 21:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensaje por José Antonio G.D. »

Buenas tardes Rubén, bienvenido paisano.

Yo también soy nuevo, en todos los sentidos. Justo hoy hice la compra de mi primer árbol, un arce campestre.
Un saludo desde Sevilla.
Ruben.A
Mensajes: 18
Registrado: 29 Abr 2020 17:11
Ubicación: Sevilla

Re: Hola a todos

Mensaje por Ruben.A »

Muchas gracias José Antonio!
A ver cómo vamos progresando en este mundo, que pocas cosas hay más bonitas y sanas que tener un arbol en casa.

Un saludo!
José Antonio G.D.
Mensajes: 13
Registrado: 17 Abr 2020 21:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensaje por José Antonio G.D. »

Buenas Rubén.

Pues si, el objetivo es aprender y pasarlo bien con los bonsais.

Hace 2 o 3 años, navegando por youtube, me apareció por casualidad un vídeo de la escuela, aparecía un hombre con sus bonsais explicando cosas y me quedé embobado, desde entonces no he dejado de ver los vídeos y con el tiempo me he ido dando cuenta que me aportaban mucha tranquilidad y relajación.
Siempre he estado como espectador hasta que el otro día hice el pedido de mi arce campestre zero y estoy deseando de recibirlo.
Nunca me hubiese imaginado que tendría este hobby, ni mucho menos estar tan ilusionado con la compra de una planta por Internet.

Rubén, ¿tu tienes algún arbolito?

Un saludo desde Sevilla.
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensaje por PauAlonso »

Bienvenido a este mundo compañero! :D Para investigar más te recomiendo un canal en youtube que es muy didáctico y en el que vas a aprender un montón seguro, se llama Canal de bonsai. El arce campestre es muy buena opción para empezar en el bonsai, es una especie que esta adaptada al clima de españa y te va a dar muchas satisfacciones, cualquier duda que tengas intentaremos responderla.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Ruben.A
Mensajes: 18
Registrado: 29 Abr 2020 17:11
Ubicación: Sevilla

Re: Hola a todos

Mensaje por Ruben.A »

Buenas!

José Antonio, si tengo un prebonsai de olivo. Me llegó hace un par de días y estoy entre que me atrevo y no me atrevo a meterle mano. Al ser el primero, quiero pecar de precavido. Me alegro que tu también te animes directamente con un Arce Campestre.

Pau, muchas gracias por la recomendación y por la ayuda!
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados