Comparativa tijeras corta alambre Ryuga

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
Krivy17
Mensajes: 48
Registrado: 25 Nov 2018 18:58
Contactar:

Comparativa tijeras corta alambre Ryuga

Mensaje por Krivy17 »

Hola a todos,
Hace poco me puse a mirar sobre tijeras corta alambre, supongo que como todos vosotros estáis maravillados con las Masakuni, pero... si el precio es un problema que nos tira para atrás.

Así que viendo alternativas vi las Ryuga así que espero que con esta especie de review os ayude algo. A mi me abría ayudado mucho, ya que miré en muchos foros y o busque mal o no encontré lo que buscaba. Así que he cogido una de cada para ver cual es la diferencia real de esta marca. (Ambas son de la marca Ryuga).
Las más finas son las económicas.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A continuación pongo las fotos para que veáis las diferencias y comentaré cosas que no se puden ver en las fotos.

Primero comodidad:
Las Ryuga (tipo Masakuni): mil veces más cómodas
Las otras son bastante incomodas.

Calidad:
Las tipo Masakuni como podéis ver en las fotos son bastante más gordas, con lo que suponiendo que sea el mismo acero inoxidable, ya podemos pensar que nos tienen que durar mucho más.
La económicas se ven un poco endebles, y en mi caso usándolas durante 1 día ya empezaron a tener algo de holgura, aunque siguen cortando el alambre igual.
Imagen

Imagen

En cuanto a la punta, no se llega a apreciar muy bien pero las económicas cierran como unas tijeras normales y las otras se cruzan un poquito las puntas. Con lo que a priori para el corte de alambre y como indica en la web de kaneshin es mejor.

Imagen
Imagen


Ahora, hablemos del corte de alambre y como se comportan:

Aunque los calibres para los que están echas sea menor, seguro que lo habréis pensado, pero... cortarán grosores superiores? Yo tengo alambre de 1; 1,5 y 2,5. así que vamos a ver que pasa:
Bueno con 1 y 1,5 ningún problema en ambas, cortes limpios y genial.
Ahora con 2,5 que pasa... pues sorprendentemente ambas cortan el alambre. Los cortes de todos los alambres quiero indicar que los he realizado con la puntita más puntita para simular lo que pasaría si estuvieran en una rama.
Ambas cortan en recto, pero eso si con las económicas hay que hacer bastante fuerza con lo que a la larga... no lo recomendaría, vamos que al cortar para la prueba ya no lo intentaré más.
Con las de más calidad no las he visto nada forzadas así que sin problemas.

Imagen

Imagen

Imagen



Corte de otros materiales:

He querido ver como se defienden con cartón, papel y plástico (en el que venían envueltas del repartidor).
Carton: igual ambas.
Papel: Igual ambas.
Plástico fino: Mucha diferencia, las económicas cortan el plástico genial en cambio las de más calidad... han suspendido no han sido capaces de cortarlo..... aunque es una tontería nadie se compra esas tijeras para cortar plástico jejej

Imagen
aunque parece que se ha cortado.... no lo ha cortado lo ha marcado simplemente.

Finalmente quiero remarcar algo que me ha chocado, la holgura de las 2 hojas... no se si es en todas o que he tenido mala suerte y me han tocado las "no tan bien acabadas"
Económicas, como ya comenté al cabo de un día tuvieron más holgura. Aunque siguen cortando bastante bien.

El modelo mejor, tienen también algo de holgura, he intentando apretar el tornillo pero sigue sin haber ese roce de las dos cuchillas que hace ese ruido de corte que tanto me gusta. No se si me explico, las tijeras hay varios tipos, las que en toda la cuchilla al abrir y cerrar están siempre en contacto. Y el otro tipo solo están en contacto un pequeño punto que va recorriendo toda la cuchilla conforme vas cerrando las tijeras.
El caso es que en las que me han llegado no llega a pasar, por ese motivo no podían cortar el plástico. (pero recuerdo, las has comprado para cortar alambre, no para hacer manualidades).

Imagen

Imagen



Bueno espero haberos ayudado en algo.
Finalmente os doy mi opinión. Antes de nada os comento soy un poco tiquismiquis con todo, calidad, acabados me gusta mirar todo mil veces, si voy a una tienda y quiero algo comparo el mismo producto para ver cual está mejor... es un poco una manía.

A ver las económicas, por el precio que tienen me han parecido unas tijeras espectaculares, prácticamente puedo hacer lo mismo que con las otras. Ahora no me ha gustado que no tenga tornillo para apretarlas, ya que la holgura que han cogido se solucionaría con un giro de rosca, pero así... la solución es darle con un martillo. Su precio es de unos 13-15 euros. Así que no se le puede pedir más me han sorprendido la verdad.

Las "replicas de las Masakuni" me han encantado el manejo, como se cogen, lo cómodas que son, la facilidad para cortar el alambre de 2,5. La robustez que tienen, y que tienen tornillos para apretarlas. Ahora, la falta de contacto perfecto del corte me han defraudado un poco pero en la practica no ha afectado es más manía mia. Por último, el tornillo para apretarlas... no va muy bien, no me ha acabado, quizás porque no he podido dejarlas como me gustaría, quizás si por el otro lado tuviera una rosca se apretaría mejor, al ser un remache... patina y no se puede ajustar de una manera fina.


Así que si buscas algo practico y económico, tiene 1 bonsai yl as vas a gastar poco, las económicas cumplen (las más delgadas).
Si buscas algo para toda la vida, no se si aguantarán pero su robustez me da buenas sensaciones. y el precio no se va mucho, con portes por unos 30-35 las tienes.



Espero que os sirva de algo mi pequeña aportación al foro. y por favor si tienes el modelo bueno, coméntame que te parecen, si las tienes mucho tiempo que opinas si duran...


Muchas gracias y un saludo.
Last_Alexiel

Re: Comparativa tijeras corta alambre Ryuga

Mensaje por Last_Alexiel »

Muy interesante ;) , qué trabajazo para unas "tiheritas"! Me ha gustado tu crítica comparativa. Sólo he echado de menos "saber de cuales estás hablando". Comparas unas Ryuga con... ¿?

A parte podrías añadir una fichita de cada una con las especificaciones del fabricante y ya quedaba de LUJO :mrgreen:

Un saludo!
Krivy17
Mensajes: 48
Registrado: 25 Nov 2018 18:58
Contactar:

Re: Comparativa tijeras corta alambre Ryuga

Mensaje por Krivy17 »

Tienes razón, hora lo modificaré para que quede más claro.
Ambas son de la marca Ryuga.
En Amazon están los dos modelos.
omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Re: Comparativa tijeras corta alambre Ryuga

Mensaje por omar-sensei »

Muy interesante la review, el modelo mas top se ve bastante bien, mirando ahora precios esta un pelin mas económica que la "famosa" de aliexpress... yo estoy a la espera de algún forero que se iba a pillar estas ultimas que comento a ver que tal su opinión para terminar de decidirme! Pero sin duda parecen muy buena opcion estas ryuga también!

Muchas gracias!
Krivy17
Mensajes: 48
Registrado: 25 Nov 2018 18:58
Contactar:

Re: Comparativa tijeras corta alambre Ryuga

Mensaje por Krivy17 »

El vendedor de aliex es Tian no? yo me he pillado unas tijeras inox ya veremos.

Me gusta ese vendedor porque te pone las calidades que tienen. Me encanta que te aparece la dureza, las diferencias del acero inoxidable en composición comparado con las calidades que venden... Así justifican un poco las el precio de las diferentes calidades.
omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Re: Comparativa tijeras corta alambre Ryuga

Mensaje por omar-sensei »

Krivy17 escribió: 29 Abr 2020 00:30 El vendedor de aliex es Tian no? yo me he pillado unas tijeras inox ya veremos.
si esa es la que han comentado por otros post.
Aaron
Mensajes: 10
Registrado: 10 Abr 2020 11:27
Contactar:

Re: Comparativa tijeras corta alambre Ryuga

Mensaje por Aaron »

Muy buena comparativa muy currada. Yo finalmente he cogido las de tian bonsai de aliexpress, estoy esperando a que lleguen, en cuanto las tenga os digo que tal van, un saludo
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Comparativa tijeras corta alambre Ryuga

Mensaje por Keiichi »

Muy interesante, tengo las "baratas" y aun no las he probado, lo que veo es que posiblemente si haces mucha fuerza y se cierran de golpe te pueden pillar carne en medio y hacer un pellizco guapo, con las masakuni que tienen los agarres redondos solo choca un trozo pequeño e igual es mas dificil pellizcarse, como lo veis?
Krivy17
Mensajes: 48
Registrado: 25 Nov 2018 18:58
Contactar:

Re: Comparativa tijeras corta alambre Ryuga

Mensaje por Krivy17 »

Al ser tan pequeñas las puedes usar como lo hace David cerrando las con la palma. De la mano
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Comparativa tijeras corta alambre Ryuga

Mensaje por mjm03 »

Yo en el momento de adquirir unas tambien tube bastantes dudas y al final me decante por las de 30 euros aproximadamente y van muy bien. Cortan alambre gordo sin problema y los acabados son buenos ;)
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados