Gran hallazgo!!!!

Responder
Pamies
Mensajes: 43
Registrado: 13 Ago 2019 19:26
Contactar:

Gran hallazgo!!!!

Mensaje por Pamies »

Hola buenas:
Hoy he salido a mirar un acodo que tengo de olmo chino por si tenía que inyectarle agua.
Resulta que alli antes había un vivero a unos 100 m de mi casa, y hace unos 12 años se cambiaron de sitio, en invierno fui a dar una vuelta y descubrí varios olmos chinos plantados al suelo, así que saqué varios chupones. Pero había una rama que me gustaba así que hice un acodo hace una semana.

Imagen

Este es el acodo:

Imagen


Pero aquí viene mi hallazgo:
Entre zarzas, maleza, cardos y hierba he visto algo rojo que asomaba.

Imagen

He ido inmediatamente para allí, eran 3 acers burgueriarums, no se si de semilla, alguna raíz que brotó pero allí estaban.

Imagen

Imagen

Imagen

Este es pequeñito:

Imagen

Entonces he pensado si hay 3, puede haber más, y efectivamente he encontrado 3 mas!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estaban medio enterrados entre cardos. Los he podado y sellado las heridas, un poco de abono y a echarles agua cada semana con garrafas.

No se como como se mantenían vivos con los calores del verano sin agua.

Han puesto el cartel de solar en venta, así que en invierno les daré un mejor hogar.

Saludos
Uri_Olivares
Mensajes: 16
Registrado: 08 May 2020 00:38
Contactar:

Re: Gran hallazgo!!!!

Mensaje por Uri_Olivares »

Que maravilla!
Pamies
Mensajes: 43
Registrado: 13 Ago 2019 19:26
Contactar:

Re: Gran hallazgo!!!!

Mensaje por Pamies »

Hay uno que tiene un tronco interesante que va unido a otro por la base que hace unos 3 metros de altura.
Los intentaré separar el invierno.
Imagendoes la croix hydrate
Uri_Olivares
Mensajes: 16
Registrado: 08 May 2020 00:38
Contactar:

Re: Gran hallazgo!!!!

Mensaje por Uri_Olivares »

Como piensas hacerlo y con que finalidad? Pura curiosidad
Pamies
Mensajes: 43
Registrado: 13 Ago 2019 19:26
Contactar:

Re: Gran hallazgo!!!!

Mensaje por Pamies »

Bueno primero, tengo que ver si realmente están unidos, si lo estan cortaré por la mitad para separarlos, juntos no sirven
Last_Alexiel

Re: Gran hallazgo!!!!

Mensaje por Last_Alexiel »

Si está en venta eso significa que el terreno tiene propietario, quizá deberías ser más prudente y si acaso cortar ramitas para hacer esquejes y olvidarte de los árboles. No sea que te vayas a meter en un lío (y lo estás publicando).

Un saludo!
Pamies
Mensajes: 43
Registrado: 13 Ago 2019 19:26
Contactar:

Re: Gran hallazgo!!!!

Mensaje por Pamies »

Hola Last Axiel, si pasan las excavadoras allí no quedará ni el apuntador, no son especies autóctonas, y han nacido de semilla , raíces .... mi intención es acodarlos como con la rama del olmo.
Saludos
Tsugoi2019
Mensajes: 24
Registrado: 01 Jul 2019 18:29
Contactar:

Re: Gran hallazgo!!!!

Mensaje por Tsugoi2019 »

Madre mia Pamies, que suerte!! 8-)
No tengas ningun miedo, ni son especies autoctonas, ni estan en peligro de extinción! :lol:
Yo acodaria todo lo posible y si vienen las máquinas intentaria recuperarlos.
Ese solar seguramente sea de algun banco, que el antiguo propietario se fué a pique!
El dia que entren las máquinas, llebale unas birras frescas y seguro te recupera lo que le pidas!!
Felicodades
Responder

Volver a “Bonsai en la Naturaleza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados