"Bonsai" sobre piedra

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Avatar de Usuario
GizZzZzmo
Mensajes: 3
Registrado: 16 May 2020 13:25
Contactar:

"Bonsai" sobre piedra

Mensaje por GizZzZzmo »

Muy buenas !!

Vengo de nuevas a abrir el primer hilo y me gustaría saber si me podéis ayudar con lo siguiente.

Quisiera realizar una simulación parecida a esto... me parece una preciosidad y de primeras parece sencillo de realizar.


En cuanto a los materiales que se ven, es por lo que pregunto, por si me podéis guiar más.

1. La piedra de base, ¿es algún material concreto? Supongo que debería ser material poroso?¿
2. La tierra compacta que usa para darle los márgenes y cubrir la tierra, ¿que material es?
3. La tierra entiendo que kiriu + akadama como comenta en el video...
4. La planta como vi, podría ser practicamente cualquiera... en el caso de que quisiera poner un prebonsai, supongo que haría falta más sujeción ? Taladros a la piedra con el alambre para fijarlo como en macetas?

Mil gracias
Avatar de Usuario
Chopistant
Mensajes: 99
Registrado: 05 Nov 2018 09:03
Contactar:

Re: "Bonsai" sobre piedra

Mensaje por Chopistant »

Hola.

Quitando la piedra que no se si vale cualquiera te respondo a lo demás.

2La tierra compacta que hace de "maceta" Es tierra keto. La puedes hacer tu mismo pero eso ya es decisión tuya.

3 de tierra utiliza 70 aka 30 Kiryu. David lo utiliza con todo excepto en oleas y pino ya formados.

4 Respecto a la sujección puedes hacer taladros peeo sin percutor porque se podría partir. También existen unas masillas que en 10 minutos se hacen roca. En el canal de corcal tres (o algo de eso) lo ví para hacer penying, o como se escriba jejejje
Avatar de Usuario
GizZzZzmo
Mensajes: 3
Registrado: 16 May 2020 13:25
Contactar:

Re: "Bonsai" sobre piedra

Mensaje por GizZzZzmo »

Muchas gracias por tu ayuda !! En cuanto pueda me pongo con ello y a ver si alguien más puede ayudar con el tipo de materia de la piedra.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: "Bonsai" sobre piedra

Mensaje por Keiichi »

Cualquier piedra te vale, intenta evitar las tipicas blancas llenas de agujeros que son muy calcareas, pero aunque fuera el caso esta debajo del sustrato y no deberia afectar mucho. como te comenta, puedes poner alambres con taladro o bien pegando una anilla de alambre gordito con "Barrita arreglatodo" o similares y luego fijas el alambre a esas anillas o trozos de alambre.
Avatar de Usuario
Arrovf
Mensajes: 79
Registrado: 24 Mar 2018 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca, España
Contactar:

Re: "Bonsai" sobre piedra

Mensaje por Arrovf »

Hola, yo en enero monté un bosque de granados a partir de 11 esquejes enraizados, así está a día de hoy

Imagen

El post de la evolución -> Bosque de granados a partir de esquejes enraizados

En mi caso la piedra la conseguí en un almacen de piedras y mármoles de un polígono, concretamente se llamaba "Piedra rústica" y la vendían por metros cuadrados.
"La paciencia no es problema"
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados