Nuevo por aquí y cómo llegué.

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
Usta
Mensajes: 11
Registrado: 19 Feb 2020 22:20
Ubicación: MADRID
Contactar:

Nuevo por aquí y cómo llegué.

Mensaje por Usta »

Primero quiero presentarme en el foro, en la sección Estos son mis bonsais iré poniendo mis plantitas y su evolución..

Me llamo Edu, 29 años, navarro viviendo en Madrid y grupi de David Cortizas desde hace unos meses.

Desde pequeño he andado trasteando con bonsáis, pero nunca con éxito.
He sido siempre de comprar tres o cuatro bonsái en grandes superficies, hacerle mil perrerías; Benerba, trasplante, pinzados, alambrados, ponerles Beethoven :p etc...
Era joven e impaciente, y sobretodo mal informado, sólo conseguía matarlos.
Total, que por no entender bien este mundo muchas veces desistía ya que lo veía como un mundo complicado y con muchos tecnicismos.
Lo acabé dejando una y otra vez.

¡Hasta que para San Valentín mi chica me regaló un bonsái! ¡Qué ilusión! ¡Qué maravilla!

Imagen

¡Mi gozo en un pozo! La pobre compró el bonsái con el tronco más grande que vio. Me regaló esos bonsáis que eran tan feos… Yo los véia por ahí y me preguntaba que quién podría comprar eso tan feo…. En fin…
Miro la etiqueta: ¿Ficus Ginsen? ¿Que co***nes? En una maceta sin agujeros de drenaje, turba negra, todo mal…. Le costó un pastizal además….

Buscando en google información del Sr: Ginseg me encuentro a un tal David Cortizas, junto a su vídeo de Ikea, ¡es un Gaditano que explica todo super bien! Y además te descojonas con él.
De momento lo trasplanté; akadama, sanear raíces, y dejarlo en paz 1 mes.

Gracias a una desilusión y una compra nefasta de un FISCUS GINSENG me he encontrado con este Maestro, a esta comunidad tan maravillosa, he aprendido como nunca y he entendido cómo proceder para que mis plantas sigan para adelante. Así que ese Ficus-patata tan feo ha sido un gran regalo en realidad. De momento lo voy a dejar como está por lo que simboliza.
Lo dejaré dentro de casa hasta que las noches no sean tan frías.
Imagen
Un placer saludaros y nos leemos pronto!
Abrazo enorme!
APRENDIZ NOVATO *****

"el bonsai es un arte y mucho del proceso de formación sigue siendo un misterio"
Avatar de Usuario
Usta
Mensajes: 11
Registrado: 19 Feb 2020 22:20
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Nuevo por aquí y cómo llegué.

Mensaje por Usta »

Celsus escribió: 22 May 2020 12:42 Bienvenido y enhorabuena por retomar esta preciosa afición, nunca es tarde para retomar las cosas que nos gustan y nos apasionan, un saludo !!
Muchas gracias Celsus!
APRENDIZ NOVATO *****

"el bonsai es un arte y mucho del proceso de formación sigue siendo un misterio"
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados