Brotes olmo no crecen

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Brotes olmo no crecen

Mensaje por mjm03 »

Buenas tardes acudo a vosotros a ver si alguien puede saber que le oasa a mi olmo chino, os cuento un poco. Este olmo lo adquiri el año pasado, lo transplante en octubre a akadama y kiriu y le hice una buena poda de ramas. Ya este año terminando el invierno unas semanas de muy buen tiempo que hicieron aqui en madrid empezo a brotar muy bien estirando los brotes sin problemas donde yo seleccione los mejores colocados, pero volvio el frio y paro su crecimiento, y ahora con la llegada de la primavera a querido volver a brotar pero lo brotes cuando empiezan a abrir o incluso cerrados se secan. Os adjunto fotos a ver que es lo que le ouede pasar.ImagenImagenImagen
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Brotes olmo no crecen

Mensaje por Aura »

¡Hola mjm03!

Yo tuve el mismo problema con un olmo. Me aconsejaron abono y mucho sol. Échale un vistazo al hilo, espero que te sirva.

viewtopic.php?f=43&t=13922

¡Un saludo!
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Brotes olmo no crecen

Mensaje por mjm03 »

Probare a abonarlo aun mas fuerte y cambiarlo a otra ubicacion donde le de mas el solete a ver si se soluciona.
Avatar de Usuario
Lusho
Mensajes: 35
Registrado: 04 May 2020 16:25
Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Re: Brotes olmo no crecen

Mensaje por Lusho »

Buenas,

No se ve demasiado bien el sustrato en las fotos, pero da la impresión de que está muy seco, ¿no?. ¿Has probado a regarlo varias veces al día, no tan en profundidad como si hicieras un único riego? Con el calor que hace en Madrid, si lo tienes al sol, el sustrato se seca muy rápido.

Un saludo.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados