trasplante olmo nire

Responder
vicente segarra
Mensajes: 86
Registrado: 03 Feb 2019 18:57
Ubicación: Barcelona
Contactar:

trasplante olmo nire

Mensaje por vicente segarra »

hola me acaban de regalar un olmo nire , y no estoy muy seguro de si lo puedo trasplantar en estas fechas ya que esta lleno de hojas , y en caso de poder trasplantarlo tendría que defoliarlo por completo yo vivo en un pueblo costero de la provincia de Barcelona .gracias
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: trasplante olmo nire

Mensaje por KimSan »

Buenas Vicente
Con esta especie no tienes que tener problemas, pero en lugar de un defoliado yo haria una buena poda/pinzado que reduzca bastante el verde y haga rebrotar al arbol.
Un Saludo
vicente segarra
Mensajes: 86
Registrado: 03 Feb 2019 18:57
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: trasplante olmo nire

Mensaje por vicente segarra »

KimSan escribió: 17 May 2020 10:41 Buenas Vicente
Con esta especie no tienes que tener problemas, pero en lugar de un defoliado yo haria una buena poda/pinzado que reduzca bastante el verde y haga rebrotar al arbol.
Un Saludo
hola es lo que hare.gracias
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: trasplante olmo nire

Mensaje por Keiichi »

Exacto, con quites ramas que no quieres, cruzadas, hacia abajo o arriba y pinces un poco a 2 o 4 hojas... en un olmo no hay problema.
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: trasplante olmo nire

Mensaje por Joselu López »

Hola, iba a hacer la misma pregunta. mi ubicación es del sur de Córdoba. y se supone que esta semana las temperaturas son más suaves (min17/max28) e incluso hay previsión de agua de jueves a sabado. Le tiro y hago el trasplante? el motivo es cambiar el sustrato que trae (tierra negra) y ponerlo en akadama y kiryu.
Salu2
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados