Nuevo ficus

Design
Responder
josepaiporta
Mensajes: 62
Registrado: 30 May 2015 20:20
Contactar:

Nuevo ficus

Mensaje por josepaiporta »

Hola,

He recibido hoy este ficus comercial, a ver si podéis echarme una manilla a definir su diseño.

No se muy bien cual sera la frontal hay una parte que tiene una rama que se utilizaria perfectamente como trasera pero si la sacrifico y la segunda rama la doblo para adelante mo quedaría tan mal esque esa segunda rama no sale directamente del lateral. Bueno pongo fotos y a ver que os parece.

Por supuesto cambiarle el sustrato lo que estoy dudando es ai ponerlo en colador. He tenido mala experiencia por el rapido secado.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Esquitino
Mensajes: 102
Registrado: 08 Jun 2019 00:06
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo ficus

Mensaje por Esquitino »

Hola Josepaiporta.

No se ven las imágenes. Por si le sirve de ayuda, yo personalmente entro en https://postimages.org/es/ cargo la imagen y después más abajo sale la opción para copiar donde pone Hotlink for forums y eso lo pego directamente aquí.

Un saludo.
josepaiporta
Mensajes: 62
Registrado: 30 May 2015 20:20
Contactar:

Re: Nuevo ficus

Mensaje por josepaiporta »

Perdón a mi si que se me visualizaba.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A ver ahora.
Saludos
josepaiporta
Mensajes: 62
Registrado: 30 May 2015 20:20
Contactar:

Re: Nuevo ficus

Mensaje por josepaiporta »

Hola chic@s

Hoy me he liado y me he puesto manos a la obra, he transplantado defoliado y alambrado un poco. Al final he utilizado este frente he eliminado la rama trasera y la ni que estaba mal posicionada la utilzare de espalda. La ni la hare por injerto con taladro esperare unos dias que se recupere.
Imagen

Os pongo mas fotos y ya me decís si la he cagado o que kajajaja.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias y saludos
josepaiporta
Mensajes: 62
Registrado: 30 May 2015 20:20
Contactar:

Re: Nuevo ficus

Mensaje por josepaiporta »

Si eso espero, creo que me he precipitado espero que salga adelante..... lo tengo en semisombra.

Saludos
josepaiporta
Mensajes: 62
Registrado: 30 May 2015 20:20
Contactar:

Re: Nuevo ficus

Mensaje por josepaiporta »

Hola chic@s

Pues parece que esta brotando, lo cual me da que si tira para adelante. Ahora no lo tocaré para que coja fuerzas.
Que os parece?
Imagen


Saludos
Avatar de Usuario
Esquitino
Mensajes: 102
Registrado: 08 Jun 2019 00:06
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo ficus

Mensaje por Esquitino »

Ese ficus demuestra querer recuperarse así que suerte y adelante con él.

Buen descanso y cultivo le toca..

Saludos.
josepaiporta
Mensajes: 62
Registrado: 30 May 2015 20:20
Contactar:

Re: Nuevo ficus

Mensaje por josepaiporta »

Pues si chicos parece que si. Avanza por días

Imagen

Ya sale una raiz por el fondo del colador asi que de raices tambien va muy bien.
josepaiporta
Mensajes: 62
Registrado: 30 May 2015 20:20
Contactar:

Re: Nuevo ficus

Mensaje por josepaiporta »

Si claro que las pode :D . La idea era conocer mejor la ramificacion que tenia y asi alambralo mejor tambien retrasar la brotacion y ramificar con mas densidad. Ahora la idea es dejarlo a sus anchas y que engorde un poquito dejare una rama de sacrifico en apice y sobre todo no tocare ni la ichi ni la ni, para que engorden el resto iré pinzando.
Que os parece? Voy bien encaminado?

Saludos y gracias
josepaiporta
Mensajes: 62
Registrado: 30 May 2015 20:20
Contactar:

Re: Nuevo ficus

Mensaje por josepaiporta »

Hola chicos así va el arbolito tengo algunas dudillas en cuanto a ramificacion.

Frente:
Imagen

Trasera:
Imagen

Con esta rama trasera tengo una duda si corto por aquí ramificaria desde mas atras? O moriría esa rama. Seria en un futuro ahora no tengo pensado tocarlo, la idea es dejarlo crecer para que engorde el tronco pero por lo menos ya tengo las ramas primarias seleccionadas. Igual que la ichi tambien me gustaría que ramificara mas atras pero la voy a dejar crecer para que engorde bastante

Imagen


Y si me sugeris consejos pues mucho mejor jejeje


Gracias y saludos
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados