quiero salvar estos árboles, me ayudan con sus consejos

Responder
r4n
Mensajes: 4
Registrado: 28 May 2020 02:01
Contactar:

quiero salvar estos árboles, me ayudan con sus consejos

Mensaje por r4n »

Muy buenas colegas!!

....me urge tener sus opiniones sobre qué hacer con estos árboles que voy a rescatar, porque están por cortarlos y realmente sería una lástima…
Siento que aún podría estudiar más para sentirme con más confianza para trabajarlos.. a día de hoy he estudiado el curso de “Escuela de Bonsái Online” de YouTube y los libros de “John Yoshio Naka - Técnicas Del Bonsái”

Que estilo me podrían recomendar para el arbolito de la derecha de la foto 2 y para el de la foto 7.. tendría que verlos más cerca, pero se me ocurre que alguno podría ser oportuno el estilo sobre roca.. cuando los recupere de ese lugar y los tenga más cerca vuelvo a subir fotos y pedir opinión :)
.. además que otras consideraciones creen oportunas para cuando saque los árboles de ese lugar.. qué sería oportuno para esta fecha.. solo los planto en la maceta??

que género de ficus son? :)
Puedo alambrar desde que los trasplante para la maceta??
puedo injertar ramas desde que los transplante??
como le voy a cortar raíces voy a deshojar un poco por arriba.. puedo cortar ramos arriba, las que no me interesen??

gracias de antemano!!

1
Imagen
2
Imagen
3
Imagen
4
Imagen
5
Imagen
6
Imagen
7
Imagen
closeUp de la anterior
Imagen
9
Imagen
Last_Alexiel

Re: quiero salvar estos árboles, me ayudan con sus consejos

Mensaje por Last_Alexiel »

Buf!! :shock:

La especie ni idea (el género es ficus per se, Ficus carica, Ficus rubiginosa, Ficus benjamina...), por mi parte sólo "manejo" los ficus cuando están en modo bonsái y de los que veo a mi alrededor, ¡que son muy pocos! :lol: . Así asilvestrado soy incapaz de decir que son tal o cual cosa. ¿Estás seguro de que son árboles en sí? En alguna foto parecen una raíz que asoma desde dentro y ha brotado.

¿Tienes idea del tamaño que tienen? Más que nada porque a lo mejor no te merece la pena el trabajón que te van a dar sacarlos de ahí, reconstruir tanto el sistema radicular como las ramas, y conseguir un tronquito un poco decente, con su conicidad y esas cosillas. Si consigues arrancarlos de ahí arriba vas a tener que cortar muchas de sas raíces que no tienen ni un sólo capilar, están lignificadas y cumplen más la función de sujección que la de hidratación, con lo que partirías de un tronquito sin raíces (una estaca, lo que es un esqueje gordito). Al no tener raíces, tendrás que cortar las ramas que tienen, o al menos dejarlo completamente pelado, y si acaso, dejar alguna hojita como chivato, pero no creo que sea buena idea conservar tanta rama sin raíces que las alimenten.
Puedo alambrar desde que los trasplante para la maceta??
puedo injertar ramas desde que los transplante??
Con lo que esto pienso que queda respondido, no se trataría de un trasplante, si no más bien de esquejar. Es probable que las raíces funcionales (si son árboles independientes de otro mayor) estén en el suelo y no en el tejado ni en las paredes n_nU.

Creo que te merece más la pena cortar una rama cualquiera y esquejarla sin tanto lío... Los ficus crecen y engordan con mucha facilidad, y sería mucho más manejable desde el principio.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai en la Naturaleza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados