Posibilidad de trasplantar cotoneaster.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Posibilidad de trasplantar cotoneaster.

Mensaje por Aura »

Last_Alexiel escribió: 20 May 2020 13:22 Mucha sueret Aura ;) , espero que tire sin mayor problema en el tiempo que necesite para responder.

Por cierto, no tienes que sentirte responsable de las decisiones que tomen otros.

Un saludo!
Gracias Last_Alexiel, yo lo cuidaré mucho a ver si decide salir adelante.

Tienes razón con lo de las decisiones de los demás, pero como el compañero decidió aguantar sin trasplantar y cuando vió mi locura se lanzó a la piscina... Eres un sol, gracias por tus palabras.

¡Un abrazo!
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Posibilidad de trasplantar cotoneaster.

Mensaje por Aura »

EduardoAM escribió: 20 May 2020 15:04 Buenas Aura!!
No te tienes que sentir responsable para nada!! Ayer al trasplantarlo y desenredar el jaleo de raíces, dentro tenia akadama muy agotada, casi en polvo, lo podría haber aguantado hasta la primavera que viene, pero yo estoy muy contento con el trasplante! No tenía ni una raíz blanca.
Además dentro de lo malo, me llegó y estuvo parado un tiempo, justo ahora había empezado una brotacion y por eso me animé.

Volviendo con tu árbol, menuda sorpresita de nebari.... Pero bueno lo primero es que se recupere del trasplante y luego ya le darás una vuelta!

Un saludo!!
EduardoAM, yo he aprendido este año con el cotoneaster del otro hilo. Lo trasplanté cuando empezó a brotar (aunque fue una brotación muy tímida), creo recordar que fue a mediados de febrero, pero tampoco lo recuerdo con exactitud. Pues resulta que se paró por completo, se dedicó durante más de dos meses a echar raíces como un loco, si le movía un poquito el sustrato estaba plagado de capilares blancos con las puntitas rojas (¡creciendo como si no hubiera un mañana!). Hace un par de semanas, cuando el calor empezó a apretar un poquito es cuando se ha puesto a brotar de forma abundante. Así que deduzco que el cotoneaster este que tenemos de Japón (el de tronco retorcido) necesita más calor para explotar del todo. Por cierto, ya me contarás qué tal tu arbolito, porque como tú estás en Madrid y yo en Valencia, nuestros climas son diferentes.
Espero que lo que he podido aprender pueda ayudarte. Prometo actualizar el otro hilo en estos días.

¡Un abrazo!
EduardoAM
Mensajes: 71
Registrado: 25 Ago 2018 23:36
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Posibilidad de trasplantar cotoneaster.

Mensaje por EduardoAM »

Muy buenas!!
¿Que tal va tu cotoneaster?
El mio parece que va bien, lo he pasado ya a una terraza acristalada donde no le da el sol directo, pero ha brotado aunque también ha tirado hoja vieja.
Que brote no es garantia de nada pero bueno es buen presagio!
Imagen

Imagen
Las hojas que estan medio quemadas ya me llegaron así!

Un saludo!!
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Posibilidad de trasplantar cotoneaster.

Mensaje por Aura »

¡Hola EduardoAM!

Pues estoy fastidiada con el cotoneaster. Llegó con cochinilla algodonosa, lo ví al trasplantarlo. Pero es que a los 2 días de trasplantarlo lo estoy mirando bien para ver qué hacer con la cochinilla y veo un montón de hormigas corriendo por el tronco, las sigo y veo que el árbol tiene pulgón. No tengo nada para tratarlo, mis árboles están todos muy sanos. Le he dado con un bastoncillo con agua y jabón, y voy a tener que gastarme dinero para solucionar un problema que no debería existir cuando acabas de adquirir un árbol. Llevo días esperando que me llegue jabón potásico y aceite de Neem. Y se retrasa el pedido. Así que nada, la plaga sigue creciendo y mi molestia con todo esto también.
El árbol saldrá adelante, pero estas cosas no deberían pasar. Y si compras un árbol con algún problema, al menos saberlo. En fin, que estoy enfadada.

Me alegra ver que tu pequeñuelo está saliendo adelante. Al final haber decidido trasplantarlo te ayudará a que pase mucho mejor el caluroso verano.

¡Un abrazo!
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Posibilidad de trasplantar cotoneaster.

Mensaje por Aura »

¡Buenos días!

Por fin pude tratar el arbolito. El otro día hice una mezcla de 1 litro de agua, 5 ml de aceite de neem y 5 ml de jabón potásico. Rocié bien el arbolito y dentro de una semana volveré a hacerlo. Esta tarde me dedicaré a ir quitándole la cochinilla algodonosa. Usaré un bastoncillo con agua y jabón potásico, a ver qué tal va.

Aquí os dejo unas fotos de cómo estaba el árbol.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Una curiosidad que tengo. Nunca había tenido pulgón en mis árboles y no sé qué capacidad tienen de infestarme otros árboles. Lo tengo apartado, pero tengo un balcón, no puedo llevarlo muy lejos. ¿Trato a los demás árboles de forma preventiva? ¿Me aconsejáis alguna forma concreta de actuar?

Un saludo.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados