Hola, me presento y os presento mis bonsai

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Dunia
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jun 2020 14:32
Contactar:

Hola, me presento y os presento mis bonsai

Mensaje por Dunia »

Hola,
Soy nueva aquí y en el mundo de los bonsai. He pasado de no tener ninguno, ni conocer sobre bonsai a que me regalen nada más y nada menos que 10 bonsai!!! Estoy un poco agobiada por sus cuidados, os cito a continuación las especies:

- Pino de alepo/ Pim carrasco, 7 Años ( Pinus Halepensis)
- Sageretia, 5 Años (Sageretia)
- Arce japones, 7 Años ( Acer Palmatum Deshojo)
- Acebuche, 7 Años (Olea Europaea Sylvestris)
- Espino de fuego, 7 Años (Pyracantha)
- Olmo chino, 5 Años (Zelkova)
- Árbol de Jade, 7 Años (Portulacaria Afra)
- Ficus, 5 Años (Bonsai Sei - Ficus Retusa)
- Malus - Manzano 10 años
- Carmona - Árbol de té

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Vivo en Madrid y dispongo de una pequeña terraza.
He llegado hasta este foro porque uno de los bonsai (Pyracantha) lo veo que está como triste, tiene las hojas y frutos algo secos, no están hidratados. El fin de semana estuve dos días fuera, y aunque los dejé todos bien regados, puede que haya pasado demasiado calor.

Espero aprender mucho por aquí y compartir vuestra pasión.

Saludos,
Dunia.
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Hola, me presento y os presento mis bonsai

Mensaje por Haribo »

Me a parecido ver otro post tuyo, deja solo uno para no liar a la gente xD. Demasiados de golpe. La opción que te han dicho de que quites frutos y hojas, es de lo más razonable. Visto lo visto esos sustratos aportan poco o más bien ningún almiento a tus árboles por lo cual están consumiendo una energía que no pueden recuperar. Respecto al riego con ese sustrato es un poco engaños, parece que queda empapado pero resbala mucho el agua, sino vas hacer transplantes agujerea el sustrato ese. Si vas hacer transplantes que para la mayoría estas fuera de fecha menos para el olivo y el Ficus, intenta quitar lo mínimo de raíces y estresarlos lo mínimo, luego cuarentena a la sombra y sin aire . Si tiekes alguno con las raíces al aire vuelvelo a meter en la maceta, las raíces al aire se mueren aunque por un rato que hayan Estado tampoco te asustes pero Metelo en la maceta
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados