Diseño Acebuche

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Mirim777
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jul 2020 12:48
Contactar:

Diseño Acebuche

Mensaje por Mirim777 »

Saludos! Me hice con este arbolito de David. Me gustaría que me echarais un cable con el diseño como bonsai.
Por un lado no se que estilo darle. Y despues elegir el frente. Igualmente me gustaría saber cómo puedo estimular para que brote por la parte alta del arbol, ya que toda la brotación de momento es demasiado baja.

https://postimg.cc/gallery/PHnRdF1
ruizcabach
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ago 2019 22:45
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Diseño Acebuche

Mensaje por ruizcabach »

Yo comenzaría quitando chupones, y si no está muerto por arriba, acabará echando brotes. En ese acebuche me fijé y no lo compré porque ya tengo demasiados.
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: Diseño Acebuche

Mensaje por Prudencio »

Hay es donde radica el problema de este arbol, en que no tiene brotacion en la parte alta o media, lo importante es que no retire savia de esa parte, porque entonces no tiene solucion, tendras que hacerlo con lo que te quede, ponle en un sitio que no le de mucho el sol con humedad alta y que no le falte el agua, a unas malas el sistema de la bolsa negra.
Del diseño yo me olvidaria por lo menos unos años. piensa mas en tener brotes por todos los lados y mas o menos a todas las alturas para poder elegir a posteriori un buen diseño y lo mas importante, que te guste a ti, ya que tu eres el que le tienes que trabajar.
Haz una seleccion de brotes deja maximo dos por zona de brotacion y que crezcan todo lo que puedan ya cortaras cuando tengas el calibre de rama que te interese.
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados