sankoficus

Responder
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

sankoficus

Mensaje por puersbonsai »

hola os presento un ficus que adquirí a mi amigo sankofa hace un par de años,en ese momento ya ví que era buena gente,ya que hubo un mal entendido con la zona geográfica,baleares,pero me mantuvo el precio de los portes ,siendo a su cargo los gastos extras que se projueron,seguro que lo recuerdas.
Antes de las fotos pedirte disculpas con lo que he hecho con el ficus,no me gustaba la parte de ápice,era muy recta,decidí cortarla,primer fallo no defoliar para ver exactamente el movimiento del tronco,corté mal y no me gusto y en un momento de demencia transitoria ,jaja ,corté más ,destrozando el ficus,la bronca de mi mujer fue de las buenas ,bueno corto el rollo
Imagen

Imagen
ha presentado un crecimiento lento cosa que me extrañaba ,al cometer el crimen ,lo trasplanté viendo que había muchas raíces con grandes bultos ,creo que eran nemátodos,le dí un buen tratamiento parar ello ,y ha mejorado mucho ,tengo que buscar fotos para su evolución un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: sankoficus

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias Puersbonsai por los comentarios.

La historia fue que di un precio de los bonsais para península y baleares y a la hora de la verdad me dijo la empresa de transporte que a Baleares era más caro y que le normativa obligaba a hacer un cajón de madera para el envío, pero como ya habíamos cerrado un precio me hice cargo de la diferencia y ya está, no tiene mayor importancia. Lo importante es que llegara bien y tú estés contento con tu bonsai. (Tú eras de Marratxí verdad?).

Ese ficus tienen un nebari potentísimo pero se pierde un poco de vista con tanta altura. Yo lo dejaría así, y me dedicaría a dejar ramas muy largar para empezar a trabajar. Un abrazo.

Imagen
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: sankoficus

Mensaje por puersbonsai »

hola si soy el de marratxí ,esto es lo que tenía que haber hecho pero en el momento de locura transitoria,creo que era transitoria ,jaja se me fue la mano más abajo y la cagué,hay que reconocerlo ya haré unas fotos un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: sankoficus

Mensaje por David Cortizas »

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que ya lo habías cortado, no te había entendido, pues mucho mejor, más abajo = más nebari = más potente.

Un abrazo y venga... pon esas fotos.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: sankoficus

Mensaje por Jose O Rivera »

Bueno, quiero ver como quedo, por que lo hecho, hecho esta, no hay remedio. SOlo dejarlo desarrollar nuevo follaje y ramificacion. Espero esas fotos.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: sankoficus

Mensaje por puersbonsai »

bueno aquí están las fotos ,
Imagen

Imagen

Imagen

como véis se me fue la mano pero ya está ,hay que asumir una mala tarde ,jaja,el trozo cortado ,por supuesto ya está brotado
Imagen
este trozo me gusta mucho espero que se ponga fuerte y veremos que sacamos ,un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: sankoficus

Mensaje por Jose O Rivera »

AYYYYYYYYYYYYYYY Amigo puersbonsai, la verdad que tenias mucha razon se te fue la mano. :shock: Pero solo el tiempo dirá. El tronco cortado esta muy bueno abra que dar tiempo a que ramifique, no lo toques, ni lo podes, dejalo crecer libremente y luego vuelves atras hasta que logres una buena ramificacion.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: sankoficus

Mensaje por puersbonsai »

gracias acepto la regañina jaja ,lo estoy abonando con fuerza ,mucho sol y penitencia jaja un abrazo
Imagen
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados