Granado rescatado de una jardinera en obras

Responder
rderotu
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jun 2019 18:55
Contactar:

Granado rescatado de una jardinera en obras

Mensaje por rderotu »

Hola a tod@s!
Lo primero un saludo, que soy nuevo por éstos lares... aunque seguidor de David hace tiempo en YouTube es la primera vez que participo en el Foro.
Como debe de ser leo todo lo que puedo para ver las experiencias de los demás, pero no puedo evitar enseñaros mi "Granadito de Los Bloques"... Como he titulado lo rescaté de una obra en las aceras de mi barrio, en unas jardineras grandes que eliminaron los del Ayuntamiento. Ya que soy bastante novato en el tema bonsai, lo planté el Invierno pasado en una caja de fruta y ésta Primavera se a puesto a brotar como una bestia... Lo más gracioso es que no tengo ni balcón ni terraza! Está en una habitación con mucha luz al lado de la ventana.
Ahora vienen mis dudas... Lo dejo crecer a lo loco hasta el año que viene o lo voy pinzando, cuando sería conveniente hacerle una poda y cambiarlo a una maceta...
No sé, es un buen ejemplar y me gustaría sacarle partido... Qué me aconsejáis?
Muchas gracias por adelantado!
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Granado rescatado de una jardinera en obras

Mensaje por PauAlonso »

Hola, pinzarlo no lo veo conveniente, porque cuanto más te crezca la parte aérea, osea ramas y hojas, mejor va a enraizar, sobretodo seria interesante no pinzar en las ramas más bajas para que engorden más, ya que las ramas bajas son las que han de ser las más gruesas. Lo que puedes hacer es alambrar las ramas horizontales, si tardas mucho no vas a poder, son muy quebradizos. Y hablando del diseño yo te recomendaría en el próximo trasplante plantarlo inclinado, ya que de esta manera se le daría un poco más de interés al tronco, ya que es muy cilíndrico.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Granado rescatado de una jardinera en obras

Mensaje por Moyi »

Opino como Pau, yo lo dejaría este año a su libre albedrío, que se ponga muy fuerte, abonalo muy muy muy fuerte para que después te resista cualquier perreria. Lo importante es que enraice bien y coja fuerzas de cara a posibles trabajos.

Como dice Pau el tronco es bastante cilíndrico y se hace monótono aunque obviamente tiene potencial, te has ahorrado muchísimos años de engorde. Las opciones que se me ocurren es hacer una escoba con él, o la otra cortar el árbol bastante abajo y formar el gesto del árbol con un brote nuevo así ganaríamos mucha conicidad y movimiento. Los Granados además aceptan muy bien la madera muerta así que podrías trabajarle un Shari o crear un shabamiki. Todo es verlo

Te recomendaría echarle un ojo al Canal de Bonsai Nara de Nacho Salar. Uno de los grandes de este país en bonsái, estuvo en varias ocasiones también por Taisho En y suele trabajar mucho este tipo de material más autóctono. Hace poco subió un vídeo trabajando un granado y desmitificaba muchos mitos y miedos que se le tienen a esta especie. Aunque el del vídeo creo que era Nejikan, aportaba datos del granado autóctono
rderotu
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jun 2019 18:55
Contactar:

Re: Granado rescatado de una jardinera en obras

Mensaje por rderotu »

Muchas gracias por las ideas Pau y Moyi, os haré caso y mientras crece este año a lo loco seguiré informándome...
Por cierto, si pierde la hoja en invierno sería buen momento para alambrar? O espero a cuando haga una selección de ramas y lo vaya a trasplantar...
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Granado rescatado de una jardinera en obras

Mensaje por Moyi »

Es el momento ideal para poderlo y alambralo de cara a la nueva explosión primaveral. Cuidado al alambrar que son quebradizos
Responder

Volver a “Bonsai Zero Granado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados