Reciclaje: ¿válido para macetas?

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
Avatar de Usuario
Dixele
Mensajes: 45
Registrado: 24 May 2019 08:14
Ubicación: España. Asturies (Llangréu/Langreo)
Contactar:

Reciclaje: ¿válido para macetas?

Mensaje por Dixele »

Hola,

Veo que hay mucho manitas y creativo por aquí. Tengo los siguientes elementos que me gustaría saber vuestras opiniones e ideas, a ver si se pueden utilizar o tunear de alguna manera.
Imagen

* Esta es una maceta que me trajo mi hermana con hierba de gato, no la menta gatuna, la otra que es hierba larga (es que tengo una sobrina gato que viene cuando mi hermana se va de vacaciones).
No tiene agujeros y es de barro o terracota, no distingo muy bien, pero que no es ni plástico ni silicona.
Tiene unos 8 cm de alto, y unos 13 cm de diámetro al fondo, la boca agranda unos cms. No tiene agujeros, pero con una broca, y cuidado, creo que los podría hacer sin romperla. ¿cómo lo veis como maceta medianamente utilizable? si la veis para bonsai, ¿para una conífera? no está esmaltada y, guapa, puede que no, habría que limpiarla bien, pero qué os parece, ¿podría pasar por rústica? :). Si no la veis para un futuro bonsai, ya le buscaré otra utilidad.

Imagen
Imagen
Imagen

* Y estas ya son para nota. Son unas tulipas de mármol (no sé si es mármol de verdad, pero pesan y parece mármol) eran de unas lámparas que al final deshice porque no me gustaban, Pero estas me da pena tirarlas y me gustaría darles alguna utilidad.
Tienen unos 10 cm de alto, de diámetro en cada boca, unos 8 cm (abierto por ambos lados, claro) y al centro es algo más, entre 14-15 cm.

Imagen
Imagen

Acabo de leer en este mismo subgrupo algo sobre las macetas transparentes o claras (era en el post sobre la utilización de botellas de agua como maceta de entrenamiento), así que entiendo que, aunque hubiera manera de ponerles fondo (si es que habría alguna) y hacerlas maceta, aunque no sean para bonsai, no sería recomendable, ¿no? en tal caso, ¿se os ocurre algo sencillo que pueda hacer con ellas?

Gracias por vuestra ayuda y opinión
Avatar de Usuario
Tiñoso
Mensajes: 119
Registrado: 22 May 2020 17:20
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Reciclaje: ¿válido para macetas?

Mensaje por Tiñoso »

La de terracota la veo como maceta de entrenamiento.
Avatar de Usuario
Dixele
Mensajes: 45
Registrado: 24 May 2019 08:14
Ubicación: España. Asturies (Llangréu/Langreo)
Contactar:

Re: Reciclaje: ¿válido para macetas?

Mensaje por Dixele »

Gracias, pues voy a intentarlo. Tengo brocas para cerámica, pero tendré que mirar la forma correcta para evitar rotura.

Si no lo consigo, siempre podré intentar hacer kintsugi low cost ;) .

Del resto, quizás como porta velas para exterior o algo así. No sé, no es que tenga apego ni nada, pero como parecen consistentes no quería tirarlas e intentar reciclar de alguna manera.

Zanquius!!!

😊
Avatar de Usuario
Tiñoso
Mensajes: 119
Registrado: 22 May 2020 17:20
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Reciclaje: ¿válido para macetas?

Mensaje por Tiñoso »

Lo suyo es empezar con la broca más pequeña e ir cambiando a posteriores de mayor diámetro.
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados