Una segunda oportunidad

Responder
Avatar de Usuario
Minarai
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jul 2020 10:59
Contactar:

Re: Una segunda oportunidad

Mensaje por Minarai »

Buenas mucho ánimo con el proyecto de tu ficus. Los dos parece que estamos en una situación muy parecida.

Yo hice el acodo a principios de verano, que según leí era cuando a la planta mejor le viene. Te comparto mi hilo del foro donde estoy pensando las cosas que hacerle. :D

Por lo que he podido ver todos estos árboles tienen un corte plano en la parte del centro y luego dos cortes laterales donde suelen meter dos injertos. ¿Has pensado en alguna forma para solucionar eso y quitar esa cicatriz y hacer que crezca desde el tronco?
Avatar de Usuario
Minarai
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jul 2020 10:59
Contactar:

Re: Una segunda oportunidad

Mensaje por Minarai »

Entonces la zona plana marcada con el círculo rojo en la imagen que has subido, ¿se debe arrancar de cuajo, cortar con una podadora oblicua o dejarlo ahí y esperar que el ficus cicatrice esa parte y empiece a brotar por esa zona?

Imagen
Avatar de Usuario
Minarai
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jul 2020 10:59
Contactar:

Re: Una segunda oportunidad

Mensaje por Minarai »

He estado investigando por internet, y al parecer la mejor solución es precisamente lo mencionado, no tocarlo en absoluto.

Es una cicatriz de corte, que en cuanto salgan ramas en la parte superior una vez quitados los esquejes desaparecerá con el paso del tiempo y se acabará disimulando. Por otro lado para ficus o higueras que son de madera muy blanda he leído que es mejor no hacer un estilo sabamiki (de tronco hueco) porque la madera puede pudrirse.
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Una segunda oportunidad

Mensaje por Moyi »

El alambrado casi que lo puedes quitar, dudo que haga efecto jaja tanto por como está puesto y anclado como porque es un poco fino para esa rama. Echale un ojo a los vídeos de alambrado para salir de dudas.

Luego el tocón seco podrías rebajarlo con una podadora hasta llegar al cambium para que pueda tener una buena cicatrización
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados