Que hariais con este Ficus Ginseng

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Leyanda
Mensajes: 21
Registrado: 17 Jun 2020 23:56
Contactar:

Re: Que hariais con este Ficus Ginseng

Mensaje por Leyanda »

Buenos dias!!! Sigo dandole vueltas y quisiera hacerles una última pregunta, podria reducir y cortar la patata por el lateral y ponel pasta de cicatrización? Es descabellada la idea? Cada dia que salgo a mi terraza , Mi ficus está mas grande lo he bautizado Bam Bam (el de los picapiedras)
Gracias por vuestra paciencia.Imagen
Leyanda
Mensajes: 21
Registrado: 17 Jun 2020 23:56
Contactar:

Re: Que hariais con este Ficus Ginseng

Mensaje por Leyanda »

Moyi escribió: 16 Jul 2020 22:27 Nono jajajaja yo había dicho justo lo que ti habías entendido. Cortar el tronco por la línea roja y plantarlo tal cual en Akadama o lo que uses tu para esquejar y darle el trato de un esqueje, mucha humedad ambiental pero que tenga ventilación para evitar hongos y riegos diarios, protegidos de luz solar directa
Moyi gracia entendi bien entonces!!! Pues ne gusta esa idea, yo ta en mi desesperacion habia pensado hasta cortarle verticalmente parte de la patata jajajaja
xeleon
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2018 13:54
Contactar:

Re: Que hariais con este Ficus Ginseng

Mensaje por xeleon »

No he visto a David esquejando un troncho tan gordo y digo yo que por algo será, si no no estaría esquejando ramitas enanas en su vivero teniendo tanto material como tiene para esquejar estacas así.

Hay sitio para quitar anillos de corteza en cada una de las patas que tiene y hacer un acodo, yo haría eso. Acabo de acodar una patata de esas y en un mes tenía el esfagnum petado de raíces.
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Que hariais con este Ficus Ginseng

Mensaje por Moyi »

Tu mismo lo has dicho es una producción, se gana la vida con ello. Con el acodo hay un porcentaje mucho mayor de que salga adelante además si falla el acodo puedes volver a intentarlo. El esqueje si no agarrase lo tienes que tirar, obviamente para una producción mejor no jugársela. Pero decir que un esqueje de ese grosor en un Ficus no agarra...
xeleon
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2018 13:54
Contactar:

Re: Que hariais con este Ficus Ginseng

Mensaje por xeleon »

Pues digo yo que mejor acodar antes que jugársela con un esqueje.
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados