Diplodocus

Responder
Biscocho
Mensajes: 16
Registrado: 27 May 2020 21:20
Contactar:

Diplodocus

Mensaje por Biscocho »

Buenas! Pues así he llamado al pequeño que adquirí hace poco. Tiene 9 años y la verdad que no se por que lo vi y me encanto.

Imagen

Así es tal y como lo compré. Tenía bastante cal en algunas hojas, pero en general me gustó. Después de darle vueltas, decidí cambiar el ángulo de plantado, y cuando descubrí el Nebari en el trasplante le favorecía bastante. Le compré una maceta Japonesa barata, me gustó como quedaba, eso si, muy grande para el, la quería para cultivo.

Así quedó finalmente.

Imagen

Imagen

Mi intención es alargar muchísimo ese primer brote que sale del nebari, para compensar el movimiento del tronco. También quiero cambiar ese tensor de sitio, más en diagonal desde el lateral derecho de la maceta, para llevarme el ápice un pelín más al centro de la maceta y compensar. Lo he compactado bastante pero quiero mover ese ápice y ahora mismo con ese tensor solo baja.

La verdad que no le metí mucha caña en el trasplante, simplemente limpié toda la turba negra pero no corte apenas raíces ya que no estamos en fecha y la verdad que ha reaccionado genial, no ha secado ni una sola hoja y lleva 1 semanita en cuarentena, si sigue así, el lunes que viene lo sacaré ya al sol.

A ver como lo veis y que me aconsejáis!! Saludos!!
xeleon
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2018 13:54
Contactar:

Re: Diplodocus

Mensaje por xeleon »

Ojo que hay brotes que no alargan! Se quedan como botones. Lo digo por el brote de la base que quieres que estire.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ginkgo Biloba”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados