Magnolia en maceta para interior

Para cualquier planta distinta a bonsai.
Responder
Barbarur
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jul 2020 10:13
Contactar:

Magnolia en maceta para interior

Mensaje por Barbarur »

Hola a todos,

Me acabo de mudar a un nuevo piso y fui el otro día a un mercado a comprar una plantas para el nuevo piso. Entre muchas cosas me encontré una magnolia que obviamente olía muy bien, y por 8Eur me decidí a comprarla.

Claro, ahora tengo el lio de como mantenerla. Es un arbol joven, de 1.5m de altura y a punto de florecer.

Lo voy a situar en la terraza cerrada (es parte del salón), que esta orientado al sur, el murete es de 1m y el resto ventanal. Ahora que es verano, el sol esta muy alto y no entra directamente, da solo en el alfeizar de la ventana. En invierno debería dar fácilmente 4h de sol directo, y mucha claridad todo el día todo el año.

El primer paso es donde plantarlo, en que sustrato. Pues ahora esta en una especie de sustrato arcilloso bastante duro que no me parece que sea nada bueno para las raíces. Dado que estará en una maceta, se me ha pasado por la cabeza aplicar ciertos cuidados de bonsai, y empezando por el sustrato con ligera variación; 50% akadama, 25% roca volcánica y 25% humus-compost (quizás reduciendo mas akadama y añadiendo mas compost). La maceta normal, grande que aguante bien su tamaño. No pretendo hacer un bonsai, pero si aplicar cuidados.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre la aplicación de sustrato de bonsai para este árbol, y variaciones.

Y si tenéis algún consejo sobre cuidados de magnolias en maceta lo agradecería mucho, la mayoría de la información que encuentro es para arboles plantados. (y obviamente nada he encontrado de magnolias en interior…).


Un Saludo.
Last_Alexiel

Re: Magnolia en maceta para interior

Mensaje por Last_Alexiel »

La idea de mejorar el sustrato es buena, mejorar el drenaje y la calidad de un suelo tan reducido es la mejor forma de optimizar, pero si no encuentras información de cómo cuidar un árbol en interior, creo que el motivo es evidente n_nU. Es un árbol, y al igual que los bonsái, requiere del exterior. El motivo no es sólo la luz, hay más factores.

Si no tienes exterior, pues simplemente haz como harías con cualquier planta, y que aguante lo que pueda. Regar sin encharcar, abonar cuando lo requiera, y todas esas cosas.

Un saludo!
Responder

Volver a “Otras Plantas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados