Mi Ficus Nerifolia en 6 años y avanzando

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
Cardenas
Mensajes: 13
Registrado: 19 Mar 2014 05:20
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Mi Ficus Nerifolia en 6 años y avanzando

Mensaje por Cardenas »

Moyi escribió: 29 Jun 2020 21:14 Madre mía vaya arbolaco!! El cambio es muy bueno, se nota que hay conocimiento, enhorabuena!!

Para mí el árbol estaba más bonito antes de que le añadieras los dos nuevos injertos, ahora las ramas están demasiado cerca y apenas se intuyen los espacios, a la larga con los años seguramente te de problema y tengas que eliminar alguna cuando comiencen a engordar aunque esto es tema estético y cada uno tiene un criterio. Otro punto que haría darle un salto de calidad sería añadirle un ápice a lo que es el hijo, está completamente chato como si fuera una rama y cuando lo defolias la vista se va ahí viendo que falta.

El resto es una maravilla
Moyi muchas gracias por tu opinión!! La tomaré en cuenta para seguir analizando y desarrollando al árbol! A mí en lo particular me da una sensación de desequilibrio al verlo al menos sin la primera rama que injerte, por ahora pienso en darles una oportunidad a las dos ramas (que les falta mucho por mejorar y trabajar) y bueno como dice David Cortizas "Para cortar siempre hay tiempo" por ahora me gustan los resultados!! Muchas gracias!! Saludos!!
Avatar de Usuario
Cardenas
Mensajes: 13
Registrado: 19 Mar 2014 05:20
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Mi Ficus Nerifolia en 6 años y avanzando

Mensaje por Cardenas »

miquelcm57 escribió: 30 Jun 2020 16:56 Increíble el progreso que has hecho! Yo soy nuevo en esto y todavía no me he atrevido a hacer injertos no vaya a destrozar el arbol :lol: Pero en algún momento tendré que intentarlo :?
miquelcm57 gracias por tu opinión!! En el caso de estos injertos son por aproximación que en los Ficus por lo general se dan muy bien y no requieren mucho riesgo para la salud del árbol! Una vez más gracias! Saludos! Y ánimo! Sigue adelante con este bello arte!!
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Mi Ficus Nerifolia en 6 años y avanzando

Mensaje por Ahab »

Me ha encantado la evolución, la ramificación del ápice es impresionante
Avatar de Usuario
Cardenas
Mensajes: 13
Registrado: 19 Mar 2014 05:20
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Mi Ficus Nerifolia en 6 años y avanzando

Mensaje por Cardenas »

Ahab escribió: 08 Jul 2020 13:16 Me ha encantado la evolución, la ramificación del ápice es impresionante
Gracias 😁😁😁
Avatar de Usuario
Cardenas
Mensajes: 13
Registrado: 19 Mar 2014 05:20
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Mi Ficus Nerifolia en 6 años y avanzando

Mensaje por Cardenas »

Buenas tardes! A quien pueda interesar! Actualización de hoy 28 de julio, 3 meses después del transplante

Saludos.
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Mi Ficus Nerifolia en 6 años y avanzando

Mensaje por Haribo »

Lo tienes muy guapo, felicidades
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados