Diseño pinus pinea

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Avatar de Usuario
alexseventyseven
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jun 2015 09:39
Contactar:

Diseño pinus pinea

Mensaje por alexseventyseven »

Hola me podeis ayudar con el diseño de este pino zero de 4 años?
Imagen
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Diseño pinus pinea

Mensaje por Keiichi »

Aun no lo has trasplantado? Tiene pinta de necesitar trasplante el año que viene, te aconsejo un colador mas grande, lo agradecera creciendo mas.
Y ya que trasplantas igual le tocaria un corte en el tronco y seguir con otra rama, asi te quitas el trozo tan recto despues de la curva.
Por lo demas, poca cosa, quitale la pinaza del sustrato y abona bien.
Avatar de Usuario
alexseventyseven
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jun 2015 09:39
Contactar:

Re: Diseño pinus pinea

Mensaje por alexseventyseven »

Muchas gracias :)
Signatus
Mensajes: 61
Registrado: 03 Abr 2020 21:02
Ubicación: Tarragona, España
Contactar:

Re: Diseño pinus pinea

Mensaje por Signatus »

alexseventyseven escribió: 03 Jun 2020 16:24 Hola me podeis ayudar con el diseño de este pino zero de 4 años?
Imagen
Los pinea quedan genial con un diseño muy natural, además de que se dejan trabajar mejor. Tronco imponente, recto y de corta estatura, con una copa muy ancha y redondeada en forma de parasol. Si a tí te gusta con un tronco principal largo y tortuoso, distribución de las ramas por pisos y mucha triangularidad, pues genial, seguro que te quedará un árbol espectacular, aunque nada fiel a la especie que estás trabajando. El pioñonero tiene una identidad muy marcada en cuanto a la estructura y disposición de sus ramas, así que a mí me parecería una cagada hacerlo como "un pino más".

Eso es tan sólo es cuestión de gustos... hay gente que sigue las mismas directrices para trabajar desde olivos y algarrobos hasta pinos y cedros, aunque luego los veas en la naturaleza y no tengan nada que ver. No es ni mejor ni peor, simplemente va con el gusto de cada uno y de lo que cada uno entienda como bonsai.
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados