Me han regalado un Ginkgo bonsai, ¡ayuda!

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
jalosimarro
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jun 2020 11:12
Contactar:

Me han regalado un Ginkgo bonsai, ¡ayuda!

Mensaje por jalosimarro »

Buenas, os quería comentar acerca de un bonsai de ginkgo biloba que me han regalado mis familiares recientemente.
Tengo un poquito de experiencia cuidando arbolitos y no me da miedo lo que sería el cultivo, pero es que el árbol es realmente complicado (o eso me parece a mi) y a ver si alguien puede echarme una mano!
Lo primero de todo es su sustrato, es una mezcla de tierra negra y fibra de coco. En unos meses, cuando lo aclimate a mi casa, lo cambiare por akadama 70 kiryu 30, si alguien cree que no es correcto por favor decidme.
Y lo segundo es su diseño. Yo creo que es de una producción en serie y por eso es tan tan raro (no voy a decir feo porque a mí me encanta jajaja)
Imagen
Imagen
Tiene el tronco con una gran cicatriz de alambre clavado, que por alguna razón pusieron. A mi no me gusta que esté el tronco con esa forma, porque no tiene mucho sentido...pero si alguien ve un diseño bonito que se pueda hacer con él por favor que me diga. Hay una pequeña rama que sale de la parte más baja del tronco que tiene toda la pinta de candidata a injerto y es la única cosa que justifica la forma de 'ese' que le han hecho. Imagen.
Aparte, detrás del tronco, en la parte de la espalda, sale esa rama completamente recta que, he pensado, será una especea de rama de sacrificio para que engorde el tronco, ya que presenta la conicidad algo invertida en su parte inferior. Imagen.
La parte del 'ápice' es la que yo veo más normalita, sin demasiadas fantasías, no sé qué opináis. Imagen.
Son bienvenidos cualquier tipo de comentarios y opiniones sobre él de cara a cómo diseñarlo. Yo estoy perdido en cuanto a qué hacer con él, pero la especie me apasiona y me gustaría que en un futuro sea un árbol mucho más bonito.
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Me han regalado un Ginkgo bonsai, ¡ayuda!

Mensaje por Haribo »

Buenas tardes, cambiarlo a aka + ki es buena opción, lo malo es que drena bastante más que otros sustratos y el Ginkgo no soporta nada bien la sequedad, pero si puedes estar por los riesgos y no dejar que seque, perfecto. Les gusta el sol directo pero no las heladas. Respecto a la forma por su tamaño de hoja lo que se hace es un estilo el llama, por lo que no entiendo mucho que han echo con el tuyo, no llevan muy bien los alambrados, se le clava con facilidad, si pones alambres en otoño, el primavera hay que quitarlos. En el transplante hay que tener cuidado con las raíces porque no son muchas y son carnosas y lo suyo es una maceta algo profunda
jalosimarro
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jun 2020 11:12
Contactar:

Re: Me han regalado un Ginkgo bonsai, ¡ayuda!

Mensaje por jalosimarro »

Haribo escribió: 08 Ago 2020 17:47 Buenas tardes, cambiarlo a aka + ki es buena opción, lo malo es que drena bastante más que otros sustratos y el Ginkgo no soporta nada bien la sequedad, pero si puedes estar por los riesgos y no dejar que seque, perfecto. Les gusta el sol directo pero no las heladas. Respecto a la forma por su tamaño de hoja lo que se hace es un estilo el llama, por lo que no entiendo mucho que han echo con el tuyo, no llevan muy bien los alambrados, se le clava con facilidad, si pones alambres en otoño, el primavera hay que quitarlos. En el transplante hay que tener cuidado con las raíces porque no son muchas y son carnosas y lo suyo es una maceta algo profunda
Vale, entonces de momento lo voy a dejar con ese sustrato que trae porque me da miedo que le pueda dar estrés por no regarlo. Sobre el tema del diseño, la llama es el estilo que yo tengo entendido con esta especie, pero viendo las 'intenciones' que tenían con el, no sé si seguir esos pasos o irme directo al estilo llama...En caso de hacerlo, cortarías la rama en forma de ese para continuar formando la rama recta de la espalda? O es muy bestia hacer eso?
He pensado que quizás si quito la rama en 'ese' y dejo la ramita pequeña y el palo recto puedo tener en un futuro una especie de llama de doble tronco...

Y muchas gracias por tu respuesta!!
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Me han regalado un Ginkgo bonsai, ¡ayuda!

Mensaje por Haribo »

No veo muy bien las fotos, se quedan en miniatura y no se puede ampliar para ver bien que hacer, de todas maneras no les gustan mucho las podas drásticas en zonas viejas pweo creo que es pq cicatriza bastante mal.

A ver si el video te ayuda un poco más, por lo que he visto tiene algunos videos más
jalosimarro
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jun 2020 11:12
Contactar:

Re: Me han regalado un Ginkgo bonsai, ¡ayuda!

Mensaje por jalosimarro »

A ver si en estos links las imágenes salen más grandes.
Imagen
Creo que podría tener dos opciones: usar la rama en forma de 'ese' para hacer un literato tumbando un poco el árbol para darle algo de gracia, o deshacerme de la 'ese' y con los dos palos rectos tratar de hacerme una escoba...
Imagen
Imagen

Y gracias nuevamente! Perdón por las fotos minúsculas de antes :)
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Me han regalado un Ginkgo bonsai, ¡ayuda!

Mensaje por Haribo »

Creo que leí un post en este foto de alguien que se lo estaba haciendo en literati, la verdad que podría quedar interesante inclinandolo. Por las fotos no te preocupes ahora se ven mejor
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados