Proto-Evolución Ficus

Responder
Avatar de Usuario
JRoda
Mensajes: 6
Registrado: 26 Mar 2020 09:46
Ubicación: Zaragoza

Proto-Evolución Ficus

Mensaje por JRoda »

Buenos días a todos.

Hace unos meses que presente el conjunto de futuros bonsais en el otro hilo; viewtopic.php?f=99&t=17169 sin embargo hoy creo que ya ha llegado el momento de presentar la evolución del pequeño ficus.

Aquí esta tal y como superó el invierno. Se me ocurrio meterlo en un invernadero y fue un error absoluto, todas las hojas por el suelo y parecía seco, pero sorprendentemente resucitó.
Imagen

Esta segunda es la foto es la siguiente de empezar con el alambrado. Se me ocurrió gracias a los consejos que leí por aquí que le podía quedar bien una forma de escoba, así que es un poco la linea que he seguido.
Imagen

Por ultimo el estado del ficus esta misma mañana. No se si se llega a contemplar pero intente hacer un injerto con una rama que corté pero ha acabado secándose por lo que le quitaré lo antes posible las chinchetas que le puse para sujetarlo.
Imagen

¿Con el estado actual y la tendencia que sigue que os parece?, ¿Algún consejo?
Last_Alexiel

Re: Proto-Evolución Ficus

Mensaje por Last_Alexiel »

Tiene buena pinta ;) , a pesar del susto del invernadero.

Si le dejas este año de vigorización y quieres conservar las ramitas bajas, pinza un poco lo más fuerte para que no las descarte, y el año que viene, haces una poda drástica para empezar a seleccionar una ramificación "coherente" (aunque esas ramitas quedan un poco extrañas). En escoba van bifurcando, empiezas con un tirachinas y ese tirachinas va sacando "V" y más "V", abriéndose adelante y atrás, y en diagonal hacia arriba para crear esa forma de paraguas. Comienzan más gruesas y van afinando.

No creo que necesites hacerle injertos, al podar irás retrocediendo brotación ;) , y como aún le queda por entrenarse y ponerse gordito, seguro que te dará brotes por dónde necesitas. Con el paso del tiempo y los cuidados que le vayas dando, lo irás conociendo mejor.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados